Magno vendió el taxi de leche número 100

La empresa Magno ubicada en el Parque industrial de Villa María fabricó el e-Milk número 100 que fue vendido al INTA Manfredi. Este taxi lechero creado por la pyme cordobesa es un buen primer paso para un mejor manejo de la distribución de leche a los terneros.

“Estamos orgullosos, ya que hemos generado un gran impacto con este producto”, afirmó Diego Audano, quien aclaró que junto a sus socios -también ingenieros recibidos en la UTN, al igual que Audano- desarrollaron un taxi de leche, que se utiliza en los tambos para alimentar terneros con leche o sustituto a temperatura adecuada, y con la opción de pasteurizar esa leche. “Desde el primer día trabajamos por un producto con estándares internacionales, es decir una herramienta con tecnología de punta, no solo para nuestro país, sino pensando también en exportarlo”, indicó.

Magno comenzó su vida productiva como fabricante de refugios para crianza de terneros, aunque su notable despegue se relaciona al desarrollo del e-Milk que es un equipo distribuidor y pasteurizador de leche para terneros más conocido popularmente como Taxi de Leche, que permite disminuir los tiempos de la tarea, haciéndola más fácil y metódica. “También permite aumentar la cantidad de terneros que una sola persona puede atender”, subrayó Audano.

El equipo es capaz de entregar la leche o el sustituto lácteo, a la temperatura justa y en la cantidad específica. Su caudalímetro de alta precisión permite optimizar costos, al evitar dosificaciones erróneas. Su tracción está provista por un potente motor de 24 voltios, y se mueve con ruedas de gran ancho de pisada y tacos adecuados a todos los terrenos.

Tanto la pasteurización como el calentamiento, son totalmente automatizados y programables y de fácil uso para usuarios con diversos niveles de instrucción.

La posventa, una obsesión de Magno

Audano reconoce que el camino al producto número 100 “no fue color de rosas”, ya que surgieron inconvenientes, en especial con las prestaciones de algunos proveedores de piezas clave del equipo o por roturas prematuras, aunque el joven empresario rescata el alto nivel de comprensión de sus clientes y usuarios. “Hemos tenido problemas y en ocasiones quizás no tuvimos la velocidad de la respuesta que deseamos tener, pero nuestros clientes han sido nuestros grandes aliados, nos han aguantado, e incluso quienes nos han corregido cosas”.

“Nuestro gran objetivo es estar siempre al lado de nuestros clientes” expresó Audano y precisó que están permanentemente mejorando su servicio posventa, agregando infraestructura para estar más cerca y crear servicios técnicos en diferentes zonas, entre ellas, Entre Ríos, todas las cuencas de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. A la vez siempre se avanza con mejoras en el software del equipo, muchas de las cuales se incorporan automáticamente, ya que los equipos están geoposicionados y sincronizados.

El emprendedor explicó que el taxi lechero tiene una capacidad de 280 litros, y que hay dos versiones del e-Milk: una pasteuriza y distribuye el líquido, y otro solo calienta la leche a la temperatura adecuada, lo que no genera problemas sanitarios a los terneros.

“Hace pocos meses hemos lanzado el e-Pass, que es un pasteurizador a placa, estacionario, mucho más eficiente y de mayor capacidad”, añadió el titular de Magno.  Audano expresó que el nuevo desarrollo es “eficiente, energéticamente hablando. Se trata de un sistema automático abierto y de flujo continuo, que funciona por medio de electroválvulas automatizadas que van censando la temperatura que, en caso de no llegar a régimen, recircula y la envía al recipiente de leche cruda”, precisó.

Una joven y pujante empresa

Magno ya está planificando una nave industrial propia en el Parque Industrial y Tecnológico de Villa María donde hoy tiene su sede, dentro de un espacio destinado a incubadoras de empresas. “Somos una empresa joven, nacida a partir de ver la necesidad insatisfecha en el sector agropecuario, de productos en el mercado que aseguren el bienestar animal en establecimientos tamberos”, se describe en su website.

Para mayor información hay que contactarse con el ingeniero Diego Audano mediante el celular +54 353 4237384, por e-mail:  info@industriasmagno.com.ar o a través de la web: https://industriasmagno.com.ar/

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.