Manfrey celebró con un nutrido acto sus primeros 80 años

Junto a autoridades provinciales, locales y actores del sector productivo, este ícono lácteo de Córdoba festejó el camino recorrido que lo llevó a ser un jugador estratégico en la cadena de valor de la lechería.

La empresa cooperativa Manfrey celebró su 80° aniversario que la consolidan como una sólida empresa láctea destacada no solo por su exitoso presente sino por su venturoso futuro.

Fundada en 1943, Manfrey ha experimentado un crecimiento constante y se ha consolidado como una cooperativa láctea líder, reconocida por su compromiso con la calidad, la innovación y la sostenibilidad.

Durante estos 80 años, Manfrey ha trabajado en estrecha colaboración con los productores locales, contribuyendo al desarrollo económico de la región y ofreciendo empleo para cientos de familias. Con una amplia gama de productos lácteos de primera calidad, Manfrey ha ganado la confianza de los consumidores, tanto a nivel local como nacional. La cooperativa se ha destacado por su enfoque en la excelencia operativa, la mejora continua y el cuidado del medio ambiente.

En ese marco, la sede de la alimenticia de Freyre albergó este lunes a diferentes autoridades e invitados especiales que participaron de un gran festejo para celebrar el desarrollo y crecimiento de esta industria emblema de Córdoba.

El acto contó con la presencia del intendente de la ciudad de Córdoba y gobernador electo de la provincia, Martín Llaryora; el intendente de Freyre, Germán Baldo; el ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, Eduardo Accastello; el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, Sergio Busso; el director nacional de Lechería, Arturo Videla; el secretario de Coordinación Territorial de la provincia de Córdoba, Augusto Pastore; el diputado nacional Ignacio García Aresca; legisladores provinciales, autoridades municipales, policiales y de entidades agropecuarias, cooperativas y mutuales de la localidad y la región.

Felippa: “Estamos viviendo un día histórico”

Con mucha emoción, el presidente de Manfrey, Ercole Felippa, dijo que “estamos viviendo un día histórico” ya que “con esto vemos una muestra de lo que se puede lograr cuando existe una comunión de voluntades detrás de un objetivo común”.

 “No es habitual que en nuestro país una empresa cumpla 80 años, menos aún que sea una industria láctea cooperativa. Es bueno resaltar que en poco tiempo el gobierno de la provincia de Córdoba lanzó un programa llamado ‘Gen Centenario’ que trataba de analizar la existencia de un hilo conductor entre las empresas más longevas. Ese hilo conductor existe y tiene más que ver con factores humanos intrínsecos a la organización que al contexto”.

Felippa agregó luego que “con mucho honor y emoción podemos festejar los primeros 80 años de Manfrey gracias al ADN de aquellos visionarios que aquel 7 de agosto de 1943, decidieron plasmar el sueño de la fábrica propia. Un ADN donde la pasión por hacer fue y sigue siendo el principal combustible pero con un fuerte espíritu capitalista emprendedor con una clara idea del asociativismo cooperativo, con una compulsión casi religiosa por el trabajo pero también por una fuerte vocación por el ahorro”.

“Hoy sentimos una profunda emoción al recordar estos primeros 80 años y eso significa un enorme compromiso hacia el futuro. Sabemos que la tarea no es fácil, pero estamos convencidos que con el mismo espíritu que nos dejaron quienes nos antecedieron sabremos estar a la altura de las circunstancias”.

Baldo: “Manfrey siempre fue el corazón de Freyre”

El intendente Germán Baldo puso énfasis en señalar que en este acto “han logrado reunir a todo el sector productivo de la lechería que termina siendo uno de los sectores que más puestos de trabajo genera”.

En sus palabras, el mandatario de la localidad agradeció “muy especialmente a los tamberos que están en el inicio de todo el proceso así como también los productores que vienen invirtiendo para mejorar el sistema productivo, sus empleados que transforman la materia prima en un producto de altísima calidad y que se consume en todo el mundo. Quiero agradecer también al consejo administrativo por haber dado continuidad a esa visión inicial”.

“Manfrey siempre fue el corazón de Freyre, la que marcó el proceso de desarrollo de todo el pueblo. Muchísimas gracias a todos los que están hoy aquí para celebrar estos hermosos 80 años de esta gran industria láctea”, concluyó.

Videla: “El sector cooperativo cumple un rol estratégico”

El director nacional de Lechería, Arturo Videla, se dirigió a los presentes al señalar su convencimiento de que “el sector cooperativo cumple un rol estratégico dentro de la industria láctea argentina. La lechería argentina puede dar respuesta a muchos problemas que tiene nuestro país por ser generador de trabajo directo e indirecto generando arraigo, ruralidad, valor agregado en origen y fundamentalmente permite el desarrollo de estas economías regionales”.

Además destacó el trabajo de los ministerios de Producción e Industria de la provincia de Córdoba “por la agenda que llevamos adelante y la interacción que tuvimos a lo largo de estos años”.

Igualmente resaltó la importancia que tiene la creación del futuro Ministerio de Cooperativas y Mutuales indicando que esta medida “es inédita” en el ámbito de una provincia de nuestro país. “Esto demuestra a las claras la visión estratégica de poner en valor lo que representa el sector cooperativo que muchas veces ha sido diezmado con menos volumen de proceso y así fue como lo recibimos. Sin embargo, tiene un enorme potencial y por eso comprendemos que la mejor articulación de los productores y su representación con los gobiernos provincial y nacional está la manera en que puedan progresar desarrollando una actividad estratégica”.

 Accastello destacó el rol de la láctea

El ministro de Industria Eduardo Accastello comentó que “el gobernador Schiaretti sostiene que las pymes tienen que plantearse el objetivo de internacionalizarse, ser competitivas, innovar y ser sustentables, formar parte del desarrollo territorial y por último integrar la cultura del trabajo y la identidad de los pueblos”.

“En este caso, Manfrey representa estos cinco objetivos de la mejor manera. Acá aparecen como valores la familia, la comunidad y la cultura del trabajo. Cuando hablamos de innovación sabemos que es la cultura del mañana. En el caso de Manfrey tiene que ver con que la cultura es la innovación permanente”, dijo el funcionario provincial.

Fuente: diario La Voz de San Justo (www.lavozdesanjusto.com.ar )

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Clasificados

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights