Más de 1.000 personas participaron del 4to Outlook de la Cadena Láctea

Organizado por la Funpel y el Observatorio de la Cadena Láctea de Argentina, se llevó adelante de manera virtual en dos jornadas consecutivas, el 23 y 24 de septiembre, el 4to Outlook Lechero.

“Convencidos de que nos debíamos este encuentro como sector, y que en el contexto actual se vuelve aún más importante repensar nuestra lechería, decidimos desde  FunPEL y OCLA adaptarnos al contexto y a través del uso de las nuevas tecnologías llevar adelante de manera virtual el 4to Outlook de la Cadena Láctea Argentina”, dijeron los organizadores.

Así, esta nueva edición del Outlook Lechero  tuvo lugar en dos jornadas consecutivas, el 23 y 24 de septiembre de 9 a 13.30hs. Presentaciones de reconocidos expositores nacionales e internacionales, espacios para el intercambio y preguntas, encuestas y la participación de funcionarios de todo el país formaron parte de los encuentros.

Más de 1.000 participantes, entre ellos productores, industriales, empresarios, profesionales, técnicos y estudiantes, se sumaron al desafío de repensar nuestra lechería, con el objetivo de reinventarse y crecer. Para esto, la propuesta de la FunPEL junto al OCLA fue impulsar la reflexión y el intercambio a partir de cuatro bloques temáticos.

Un primer bloque en el que se analizaron los efectos de la Geopolítica y el mercado internacional actual en el futuro de la cadena, con la participación de Marcelo Elizondo (DNI Consultores) y Valter Bertini Galán (Milk Point Brasil). Un segundo eje sobre los “Organismos de apoyo sectorial. Experiencias y acciones internacionales”, en el que disertaron Álvaro Lapido (presidente del INALE Uruguay) y Elaine Cook (panel de directores del Dairy NZ).

En la segunda media jornada, el 24 de septiembre, Rafael Cornes (Coordinador de la campaña ¡Sí a la leche! de FEPALE), Miguel Taverna (Presidente de FunPEL) y Ana Paula Herrstrom (gerente de soluciones digitales- Tetra Pak) hablaron de Ambiente, tecnología y sociedad incluyendo hábitos de consumo y tecnologías 4.0.

Finalmente se abordaron las condiciones necesarias para la viabilidad y desarrollo del negocio, limitantes y desafíos, a cargo de Laura Gastaldi (INTA Rafaela) y Jorge Giraudo (director ejecutivo OCLA-FunPEL).

El evento, además, contó con la participación y acompañamiento del sector público (foto). Para la apertura estuvieron presentes los tres ministros de las principales provincias lecheras del país: Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires; Daniel Costamagna, ministro de Producción de la Provincia de Santa Fe; y Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba. En tanto el cierre de la primera jornada, estuvo a cargo de funcionarios nacionales y provinciales en lechería: Arturo Videla, Director Nacional de Lechería; Paula Rodríguez, Directora Provincial de Ganadería de la provincia de Bs .As;  Abel Zenklusen, Director de Lechería de la provincia de Santa Fe y Catalina Boetto, Secretaria de Ganadería de la provincia de Córdoba.

Un sólido y contundente mensaje a toda la Cadena Láctea Argentina marcó el cierre del Outlook 2020. José Di Nucci y Ricardo James (miembros del Consejo de Administración de FunPEL), convocaron al sector a “organizarse, buscar un objetivo común y trabajar colectivamente para crecer”. Convencidos de que crecer es mirar para afuera, aseguraron: “nuestra oportunidad es la exportación” y se refirieron a la FunPEL como el “instrumento para modificar la realidad”.

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