Mastellone Hnos finalizó la segunda edición de Tambo 4.0

La compañía desarrolló este programa educativo con el fin de contribuir a la capacitación de los jóvenes.

Mastellone Hnos. celebró el cierre de la segunda edición de su programa educativo Tambo 4.0 en su planta de General Rodríguez. Este proyecto tiene como objetivo contribuir en la adopción y manejo de nuevas tecnologías en el mercado enfocadas en el confort, salud animal y la mejora de los procesos productivos, y está pensado para estudiantes de 5to y 6to año de escuelas Agrotécnicas. Así, desde su lanzamiento ha alcanzado a más de 120 alumnos.

Durante la jornada, representantes de la compañía recibieron a los participantes, entregaron diplomas y dieron unas palabras de cierre, agradeciendo el compromiso de los alumnos y docentes. Asimismo, los invitados tuvieron la posibilidad de recorren la planta junto al equipo de Relaciones con la Comunidad de la compañía, Desarrollo de la Actividad Lechera, Compra de Materia Prima Láctea y Capacitaciones.

“Siempre nos hemos interesado en fortalecer nuestro vínculo con los jóvenes porque somos totalmente conscientes de que ellos son el futuro. Además de la formación académica, el programa busca difundir las nuevas modalidades de trabajo y producción que hacen que este empleo sea más atractivo para las nuevas generaciones. Este programa se suma a muchas otras actividades que hemos estado llevando a cabo en el último tiempo”, comentó Lucas Lázzaro, Gerente de Compra de Materia Prima Láctea de Mastellone Hnos. 

Durante septiembre y noviembre, la empresa llegó a las localidades de Del Valle y Pergamino, ambas ubicadas en la Cuenca Lechera Centro. Allí se realizaron cuatro encuentros donde conversaron con estudiantes de escuelas Agrotécnicas sobre sistemas de producción (pastoriles, mixtos, dry lot, estabulados), bienestar animal y ambiente, sistemas de ordeñe y, por último, automatización de procesos, en línea con su objetivo de promover una cadena de producción capacitada. 

Como parte de su compromiso con el desarrollo de la actividad lechera del país y con el propósito de promover el interés y el vínculo con el sector de la producción primaria, Mastellone Hnos. lleva adelante este programa desde 2022. Previamente, en 2021, la compañía ya había comenzado a promover en ellas charlas de Tambo Sustentable y tecnología en las que, además, se les explicaba a los alumnos que hacía un Ingeniero Agrónomo o un Veterinario en la empresa para poder compartir experiencias e ideas para su futuro próximo como estudiantes de carreras vinculadas al agro.

Para fortalecer los vínculos ya generados, Tambo 4.0 llegará en 2024 a las instituciones que ya hayan sido parte del programa de Escuelas Agrotécnicas. De este modo la compañía busca fortalecer su compromiso, contribuyendo a un plan de impacto comunitario que repercutirá en la relación actual de la empresa con sus principales públicos, pero también en los jóvenes.

“Estamos muy contentos de poder contribuir desde nuestra experiencia y trayectoria a la educación y capacitación de jóvenes profesionales. Reconocemos en ellos el futuro del sector y creemos indispensable promover su capacitación para potenciar la industria láctea”, cierra Lucas Lázzaro.

Las escuelas participantes del programa, además, remiten leche a la compañía por lo que la relación con ellas data de muchos años y se ha ido fortaleciendo a la largo de los años. En este sentido, creemos que programas y actividades de este tipo contribuyen a enriquecer esos vínculos y a fortalecer el futuro de la lechería del país.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Clasificados

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights