Mayo, mes de exitosos remates

El pasado viernes 17 se llevó a cabo el tradicional remate Holando Argentino en el marco de la Fiesta Nacional de la Leche en Totoras, SF, organizado conjuntamente por la Sociedad Rural de Totoras y AFA, con el auspicio de ACHA.

Se reunieron unos 150 ejemplares entre los que se destacaron los de Registro de Crías de productores en CLO. Por la mañana, a cargo del Sr. Víctor Sapino, Jurado y Presidente de la Comisión de Jurados , se realizó el juzgamiento y premiación de lotes de cada categoría, con una didáctica charla fundamentando cada fallo a modo de intercambio y capacitación.

Luego del almuerzo comenzó la ronda de ventas a cargo de AFA, según manifiesta el Sr. Alejandro Milano, representante de la firma martillera, “fue un muy buen remate, una destacada presencia de productores en la que se apreció un cambio ánimo, se respiraba mejor ambiente en relación al año pasado, producto de la mejora en las condiciones climáticas, y si bien el sector, al igual que la ganadería de color, no está en el óptimo está algo mejor en comparación al año pasado”

Las vaquillonas preñadas registradas promediaron los $2.526.000 con máximo de $4.000.000 por el lote ganador, el promedio de las generales fue de $1.824.137, entre las vaquillonas para servicio, el promedio de las inscriptas fue de $962.900 con un máximo de $1.200.000, mientras que las no inscriptas el promedio resultó de $420.000, se comercializaron 3 reproductores machos con un promedio de $1.100.000, $1.500.000 de máximo.

Desde la Rural de Totoras destacan la importancia de participar en eventos como La Fiesta Nacional de la Leche, en este marco seguir apostando al desarrollo del Holando Argentino en la región, agradecen y felicitan a todos los participantes.

Remate en Rafaela
Con buen suceso, el viernes 31 de mayo, se desarrolló el remate de ganado cruza del tambo UPLI del INTA Rafaela bajo el martillo de la Cooperativa Guillermo Lehmann. Los precios por la hacienda ofrecida de 202 cabezas fueron los siguientes:

Vacas en producción: precio promedio $1.520.000, precio máximo: $2.050.000
Vacas secas: precio promedio $1.350.000, precio máximo: $1.750.000
Vaquillonas paridas y al parir: precio promedio: $1.850.000, precio máximo $2.100.000 

Principal » Mayo, mes de exitosos remates
Scroll al inicio