Nestlé presenta Argen+, una iniciativa para desarrollar proveedores locales

El programa se enmarca en el compromiso de la compañía de potenciar la producción nacional y aportar valor a toda la cadena productiva. Con esta herramienta, Nestlé apoyará a pymes nacionales, priorizando aquellas que posean un perfil sustentable.

Comprometidos con el crecimiento y desarrollo de la Argentina, Nestlé, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presenta Argen+ una iniciativa enfocada en la producción local, el desarrollo de proveedores y el aumento de uso de insumos nacionales. De esta manera, la compañía busca aportar valor a toda la cadena productiva del país.

A través de Argen+, Nestlé apoya a las Pymes nacionales -priorizando aquellas que posean un perfil sustentable- para desarrollar eficiencias, generar crecimiento y fomentar la cultura innovadora. El desarrollo del sector brinda la oportunidad de potenciar la industria nacional e impulsar las exportaciones de productos nacionales.

“Desde hace más de 90 años, Nestlé mantiene un fuerte compromiso con los argentinos. En esta línea queremos seguir aportando valor a toda la industria nacional para seguir creando futuro en el país.” expresó GianCarlo Aubry, presidente ejecutivo de Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay. “En línea con este compromiso que mantenemos, presentamos Argen+, un programa que busca aumentar la utilización de insumos nacionales en los procesos productivos, favoreciendo la competitividad, rentabilidad y sostenibilidad de la industria argentina. A través de esta iniciativa buscamos hacer frente a desafíos económicos, sociales y ambientales.” comentó el ejecutivo.

Un ejemplo de la implementación de Argen+ se dio este año de la mano del lanzamiento de leches con certificación orgánica y leches de fácil digestión con proteína A2 β-caseína. Esta producción -que requirió una inversión de más de 16.5 millones de dólares- fue posible a través del trabajo en conjunto con 25 tamberos argentinos, que contaron con la asistencia de un equipo técnico de Nestlé que los orientó en cada etapa.

Otro ejemplo es que, luego de 20 años, Nestlé volvió a producir tabletas de chocolate en la Argentina, gracias al desarrollo de un co-fabricante. De esta manera, presentó su nuevo producto Nestlé Maní y espera incrementar su línea de productos producidos localmente. El café también es parte del proyecto Argen+: las tapas de los frascos que se compraban en el exterior ahora son de producción nacional y también se comenzaron a fabricar máquinas en forma local, reemplazando las traídas del exterior.

De esta manera, Nestlé reafirma su compromiso con el país como hace más de 90 años y busca seguir creando futuro a través del desarrollo de productos y soluciones innovadoras, la creación de oportunidades para las futuras generaciones y el cuidado del planeta.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.