Amontonamiento de vacas en establos: causas y soluciones

El agrupamiento de animales es un problema común en los establecimientos lecheros estabulados durante los meses de verano. Las vacas en los establos libres a veces se congregan juntas en una parte del establo, y no se utiliza un amplio espacio libre.

Lechería: Una mirada desde el oeste de Buenos Aires

«Climáticamente, entramos ahora en un invierno que se pronostica bastante seco, pero desde un otoño que nos dejó buenas cargas de humedad en el perfil. En agosto comenzará a definirse si la primavera y nuestros maíces tendrán “Niña” o “Neutralidad” para su desarrollo», comienza diciendo el reporte.

¿Debería esperar un poco más para inseminar a mis vacas?

El profesional argentino Gonzalo Ferreira quien es docente en Virginia Tech en EE.UU. invita a la reflexión respecto a la edad para inseminar, y a la pulseada latente entre la performance económica y la salud de los rodeos en un establecimiento lechero.

«El tambero de Entre Ríos es un ser pasional por su oficio»

Patricia Engler (foto), profesional del INTA en Entre Ríos anticipó que están realizando una encuesta lechera que alcanzará a 40 tambos de esa provincia. Se hace desde 2002 pero recién en 2012 la concretan de manera regular cada 24 meses, período suficiente para evaluar cambios.

Uruguay: Juan Daniel Vago como presidente del Inale

Juan Daniel Vago, con extensa trayectoria en el gremialismo, asumió la presidencia del Inale tras la salida de Álvaro Lapido; es agrónomo, productor en Colonia Valdense, remite a Conaprole y fue presidente de Cooperativas Agrarias Federadas.

Ir arriba