Mamitis subclínica y fiabilidad de las pruebas utilizadas para su diagnóstico

La mamitis es una reacción inflamatoria de la glándula mamaria que se produce cuando microorganismos patógenos entran en la ubre a través del canal del pezón, vencen los mecanismos de defensa de la vaca y generan toxinas perjudiciales para la glándula mamaria, provocando daños en el tejido mamario. Esto genera una alteración en la composición de la leche, una disminución de la producción de caseínas y lactosas y una disminución de la calidad de la grasa.

Bs. As.: Las cámaras lecheras piden audiencia con Bahillo

En representación de un segmento importante en la economía argentina, el sector lechero bonaerense formalizó recientemente un reclamo de audiencia para poder evaluar junto al secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación las consecuencias del actual contexto económico.

El hombre que decidió ordeñar sus vacas una sola vez al día

El ingeniero John Scofield es un ícono de la lechería sencilla, base pastoril en la República Argentina. Tras recorrer varios países –detrás de las vacas- instaló un tambo en el sur de la provincia de Buenos Aires, con vacas cruzas que se ordeñan solo una vez al día.

Doloroso testimonio de una productora que anticipó la venta de su tambo

Una productora que se da a conocer como Pao en Twitter, y que desarrollaría su actividad en la cuenca del Abasto en Buenos Aires escribió un doloroso hilo en esa red social, explicando sus sensaciones, frente a la decisión de anticipar la venta de sus vacas por causa de la sequía.

Las proporciones de la vaca balanceada

El experto Horacio Larrea nos propone profundizar el concepto de vaca balanceada, es decir aquella vaca que integra en armonía fortaleza, calidad y que mantiene proporciones que le dan forma. ¿Cuáles son esas proporciones «ideales» de una vaca lechera?.

Córdoba: expectativa por el Concurso de Quesos, Dulce de Leche y Manteca

El certamen es organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba junto a la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Lácteos (APYMEL) y la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL). En total, son 16 las categorías y se espera superar la convocatoria de 2021. Despertó interés en las cuencas lácteas.

Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.