Nueva Zelanda: año nuevo, precio de la leche nuevo

La economista agrícola de ANZ Bank, Susan Kilsby, es la primera analista que sugiere un precio de la leche en la explotación agrícola por encima de los 7 dólares esta temporada.

ANZ Bank ha comenzado 2021 con un aumento de 50 centavos en su pronóstico del precio de la leche al productor en esta temporada, ahora NZ$ 7,20 / kg de sólidos de leche.

Es el primer equipo de economía de un gran banco que prevé superar los 7 dólares: ASB, Westpac y Rabobank se encuentran actualmente en ese nivel.

Después de que los precios de Global Dairy Trade (GDT) aumentaran un 3,9% en la primera subasta del año nuevo, el modelo informático del precio de la leche de la analista senior de NZX Amy Castleton subió a 7,36 dólares.

Tanto el nuevo pronóstico de ANZ como la estimación de NZX están cerca del extremo superior del rango actual de precios de la leche de Fonterra de NZ$ 6,70 a NZ$ 7,30 (US$ 0,36/litro de leche para 7% de Grasa Butirosa + Proteína).

El programa de precios anticipado en el que los productores lecheros reciben sus pagos mensuales de sólidos lácteos se basa ahora en NZ$ 7, con una buena perspectiva de un aumento a principios de marzo.

La economista agrícola de ANZ, Susan Kilsby, dice que la predicción del precio de la leche se estaba fortaleciendo porque el 70% de los productos del suministro de leche de Nueva Zelanda de esta temporada se habrán contraído.

El valor creciente del dólar neozelandés no afectará el precio de la leche de esta temporada, pero mantendrá el pronóstico de la próxima temporada en 6,40 dólares.

La oferta de leche en todo el mundo está aumentando modestamente, pero el aumento de la demanda ha ido a la par con la mejora de la oferta.

«Seguimos siendo cautelosos sobre las perspectivas a más largo plazo y aún vemos margen para que los precios de los productos lácteos se ablanden en la segunda mitad de 2021, lo que afectará el precio de la leche para la próxima temporada», dijo.

Se pronostica que los suministros de leche de la Unión Europea, Australia y Nueva Zelanda aumentarán un 1%, pero esa tasa de crecimiento puede ser absorbida por el crecimiento de la demanda.

Estos son aumentos relacionados con el clima y el rendimiento, no expansiones de los rebaños de vacas.

El crecimiento de la oferta de leche en los Estados Unidos es mayor, pero actualmente está siendo absorbido por programas de bienestar alimentario que contienen leches líquidas, yogures y quesos, comprometidos hasta abril.

Kilsby dice que los productos lácteos se vendieron de manera constante durante la pandemia, ayudados en parte por su mayor duración de almacenamiento. Esto significa que los productos lácteos conservan su valor, en caso de que se retrasen debido a interrupciones en el envío y el puerto.

Las perspectivas de interrupción podrían haber provocado que algunos compradores acumulen reservas y limiten el riesgo de subida de precios, lo que aumentaría la posibilidad de una caída compensatoria de la demanda en el futuro.

“No está claro en esta etapa si se están almacenando existencias significativas de producto en el mercado, pero la fuerza de la demanda evidente en el primer evento de GDT indicaría lo contrario.

“Los compradores todavía estaban muy interesados ​​en asegurar el producto, particularmente el producto contratado para suministro inmediato”, dijo.

Traducido por el OCLA de Farmers Weekly – Nueva Zelandia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.