Nueva Zelanda: la producción de leche en enero cayó 6,1% interanual

Desde el inicio del ejercicio en junio de 2021 acumula una baja de 3,8% respecto del ejercicio anterior. En enero la producción de Nueva Zelanda cayó 6,1% interanual a causa de que enero fue caluroso y seco, luego de un diciembre de similares características.

De acuerdo con lo informado por DCANZ (Dairy Companies Association of New Zealand), la producción de leche de Nueva Zelanda cayó 6,1% en enero de 2022 a 2.324 millones de litros.

Este es el sexto mes consecutivo de caída de producción. Desde el inicio del ejercicio en junio de 2021 se acumulan 15.471 millones de litros producidos, 3,8% menos leche que en el mismo período del ejercicio anterior.

La causa fundamental es la situación climática, enero fue caluroso y seco luego de un diciembre de similares características. A esto se suma el problema de la falta de mano obra. Se estima que faltan más de 4.000 trabajadores debido a las dificultades migratorias, ya que buena parte de la mano de obra de los tambos es extranjera.

Esta caída de producción explica en buena medida la firmeza de los precios de los commodities lácteos en un contexto de demanda sumamente firme a nivel global.

Fuente: Portal Economía Láctea ( www.economialactea.com )

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.