Nueva Zelandia: Fonterra aumentó el precio a sus productores

Fonterra ha actualizado al alza su previsión de precio para la leche que va a pagar a sus socios en esta campaña 2021/2022. El aumento es del orden del 4,5% y está en línea con los mejores valores de la leche en polvo en licitaciones internacionales.

Los nuevos valores van a un rango de entre 9,30 a 9,90 dólares neocelandeses por kilogramo de materia seca, cuando la última previsión fue de 8,90 a 9,50.

Traducido en dólares norteamericanos significa (para una leche con 7,20 de sólidos) unos 44,5 a 47,30 centavos de dólares por litro.

La principal y más activa es la cooperativa Fonterra, que es responsable de procesar el 81% del volumen total de leche de Nueva Zelanda, tiene como accionistas a más de 10.000 productores, lo que garantiza una posición dominante en el mercado lácteo local, lo que le permite a la empresa establecerse literalmente en todo país el precio de compra del Kg de sólidos lácteos con el productor, el llamado “ precio de la leche en tambo” , que no es más que el promedio que se pagará al productor por los sólidos lácteos (KG de materia seca) durante la temporada en vigor.

Para establecer este valor, la empresa utiliza una metodología que tiene en cuenta varios factores como, por ejemplo, la demanda mundial de productos lácteos y su posterior negociación con los mercados externos, el potencial de producción de los agricultores y el costo de los insumos y la producción.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.