Nuevo proyecto de ley para fortalecer el sector lácteo

La diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, Alicia Aparicio, presentó un Proyecto de Ley denominado “Programa de Promoción y Desarrollo de la Industria Láctea”, cuyo principal objetivo es fomentar el crecimiento y la mejora del sector a través de normativas de incentivo, integración y articulación.

El Proyecto de Ley establece la creación de un fondo nacional destinado a ofrecer líneas de financiamiento que contribuyan a potenciar la producción. Además, propone una serie de beneficios fiscales para incentivar la inversión y la importación de insumos.

Por otro lado, el Proyecto de Ley propone la creación de Normas de Certificaciones de calidad de productos lácteos y el trabajo en conjunto con el INTI, el INTA y otras instituciones para poder ofrecer capacitación pertinente. Este conjunto de normativas, entre otras, ofrece un marco ideal para el fortalecimiento de las Pymes del sector.

Según la diputada Aparicio, el proyecto permitiría duplicar la producción nacional y cuadruplicar las exportaciones de la industria láctea en un plazo de 10 años.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.