Oceanía: el clima favorece la producción de leche

En Nueva Zelanda, la producción de leche en junio de 2021, el primer mes de la nueva temporada, registró un 1,8% más de producción de sólidos respecto a junio de 2020.

Actualmente, el clima es favorable para el crecimiento de los pastos. Los productores de leche de Australia también disfrutan de condiciones favorables desde el punto de vista climático, así como de los costos de producción y los precios de la leche.

En junio de 2021, las exportaciones de LPE  de Nueva Zelanda y Australia aumentaron significativamente, particularmente al sudeste asiático.

Para Nueva Zelanda se consolida la tendencia positiva en las exportaciones de queso, que cierra el primer semestre de 2021 con 197.854 toneladas (+19,8% respecto al primer semestre de 2020), destinadas principalmente a China y otros países asiáticos.

Con el aumento de casos de Covid variantes de Delta, Nueva Zelanda ha alcanzado su nivel más alto de alerta y los brotes en el sudeste asiático están creando más bloqueos. Estos nuevos brotes y medidas de seguridad sanitaria podrían obstaculizar la exportación y distribución de productos lácteos.

Financiamiento para la expansión al sudeste asiático

El gobierno australiano ha otorgado subvenciones a la industria láctea para reducir las barreras técnicas al comercio (como la vida útil y el etiquetado), para ampliar las oportunidades en el sudeste asiático.

Después de cuatro meses de caída en el índice de precios del comercio mundial de productos lácteos, el evento 290 del 17 de agosto mostró un aumento del 0,3%, con una participación muy activa de los compradores de manteca del norte de Asia y África.

Los precios medios de los productos lácteos en Oceanía siguen la tendencia del último evento del GDT, con incrementos para la Manteca, Cheddar y LPD, y una disminución para LPE, cuyo precio se mantiene por encima de los niveles de hace un año.

traducido y extractado por el OCLA del newsletter de CLAL.it

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.