Oracio Saluzzo es el nuevo presidente de Caprolec

El miércoles pasado, integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara de Productores de Leche de Córdoba (Caprolec) se reunieron vía teleconferencia con el director nacional de Lechería, Arturo Videla.

En el encuentro se presentó formalmente al nuevo presidente de la entidad, Oracio Saluzzo, productor de la zona de Las Varillas (en la foto a la derecha, junto a Gabriel Terreno, con quien integra un grupo de productores que venden leche en conjunto con el Grupo Ruta 13).

Saluzzo reemplazará en esa función a Luis Beltramino, productor del noreste cordobés.

Tras las formalidades se abordaron diferentes temáticas que hacen a la realidad del sector, vía Zoom con el director Arturo Videla.

Un reporte de la Caprolec indicó que “se le hizo saber al funcionario, que Caprolec sigue sosteniendo y apela a que el Estado debe ser un activo actor entre productores primarios y la industria elaboradora. Por lo que le solicitamos reflotar todos los trabajos que están acordados y consensuados por toda la cadena, muchos durante su anterior gestión, los que tienen base en los seis puntos en San Francisco, firmados en mayo 2003. También le solicitamos que desde el Estado se articulen todas las políticas posibles para evitar que sigan desapareciendo productores, como ocurriera en los últimos años, para lo que mostramos números concretos de esto que estamos afirmando”

La entidad destacó en un informe a través de la red social Facebook que  “el señor Director nos dijo de su preocupación por el estado en el que encontró a la Dirección Nacional y especialmente al sector de la producción, con salida de muchos productores de la actividad, desaparición de cooperativas y desintegración cámaras sectoriales”.

En el cónclave, Videla se comprometió a trabajar de la manera más urgente posible en todo lo planteado,” siempre considerando la problemática a la que nos tiene expuesto el tema de la pandemia que es por todos conocida. Como también convocar a las partes por los medios que lo permitan, todas las veces que sea necesario para resolver cualquier conflicto que se pudiera presentar en la cadena”, indicó Caprolec.

En la foto el Zoom realizado entre la Comisión Directiva de la Caprolec, integrada -entre otros- por Sebastián Trossero, Juan Pablo Cornaglia, Romina Borgogno, Oracio Saluzzo, y Gabriel Baudino, con el funcionario Arturo Jorge Videla.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.