Pampa Cheese cerró contrato para exportar quesos a Shanghai

La empresa asentada en la localidad de Progreso, en la cuenca centra de Santa Fe acordó con una de las importadoras de lácteos más grandes de China el envío de mozzarella en un contenedor de 25 toneladas.

Oriunda de la localidad santafesina de Progreso, la empresa Pampa Cheese cerró contrato con una de las importadoras de lácteos más grandes de China. El acuerdo se dio en el marco del Programa de Promoción de las Exportaciones de Santa Fe a Mercados Estratégicos, en el cual firmas del sector lácteo tuvieron la oportunidad de realizar rondas de negocios con actores de dicho país.

El primer envío consiste en un contenedor de 25 toneladas de queso mozzarella que partirá en los próximos días desde el puerto de Buenos Aires con destino a Shanghai. “El contexto actual hace que no podamos viajar como hacíamos siempre y la solución que encontramos, de la mano del Gobierno de Santa Fe, fueron estas rondas que nos acercaron nuevos contactos. Nuestra apuesta es la de seguir creciendo en el mercado asiático, sobre todo en el chino que es una potencia importantísima. Este acuerdo que venimos de cerrar nos permite ir hacia ese objetivo y seguir ampliando nuestra presencia internacional”, señaló Santiago Aguirre, director comercial de Pampa Cheese en una entrevista que le realizoó el portal Punto biz.

Se trata de una de las firmas productoras e importadoras más importantes de China, que por año adquiere cerca de 2.000 toneladas de lácteos, los cuales se encarga de vender en el mercado interno de ese país. La misma ya testeó sus productos y dio el visto bueno para comenzar a operar comercialmente.

Según Aguirre, será la primera transacción que la empresa realizará con Argentina, ya que sus principales proveedores son Australia y Nueva Zelanda. Y está en tratativas con cinco empresas Láctea santafesina cerró contrato para exportar quesos a Shanghai Acordó con una de las importadoras de lácteos más grandes de China el envío de mozzarella en un contenedor de 25 toneladas.  “Si bien hace tiempo que comercializamos productos a China, ahora sumamos a este tercer cliente que es un actor de gran peso en el mercado asiático, lo que nos permite posicionar nuestra marca y seguir creciendo pese al contexto. Tampoco queremos descuidar el mercado interno, pero está en nuestros planes crecer en exportaciones. De hecho, con las otras cinco empresas con las que nos contactamos estamos por enviarles muestras para que las testeen y ver si avanzamos en las negociaciones”, indicó Aguirre.

En la actualidad, Pampa Cheese produce alrededor de 600 toneladas de lácteos por mes. De esa fabricación, el 50% se destina a exportaciones que van dirigidas a los 18 países con los cuales opera la firma. Entre estos se encuentran: Brasil, Perú, Chile, Bolivia, países de África y de Asia, como Taiwán y Rusia. Los contenedores salen de su planta con destino al puerto de Buenos Aires y desde allí se envían a los distintos países.  En el caso de esta encomienda, el director comercial indicó que el queso mozzarella se trasladará congelado a menos 18 grados y tardará alrededor de 35 días en llegar a China y diez días más para ubicarse en las góndolas de los supermercados. Si la respuesta es exitosa, la empresa está preparada para exportar hasta 75 toneladas mensuales solo para este cliente. También proyectan seguir creciendo en otros mercados como Chile y Rusia.

Fuente: Portal Punto Biz ( www.puntobiz.com.ar )

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