Paraguay: La Industria láctea “quebrantada” por el contrabando de queso desde Argentina

El presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), Erno Becker, manifestó que están “quebrantados” por el contrabando del denominado “queso Paraguay” desde Argentina, entre otros productos, atendiendo a que se produce sin registros de calidad.

Aumentó el ingreso de queso de contrabando desde Argentina, según indicaron desde la industria láctea. Indicó que este tipo de queso, que es tradicional en nuestro país, y de otras variedades se están produciendo en Argentina sin registros de calidad, por lo que su ingreso ilegal representa un “quebranto”.

Erno Becker, titular de la Capainlac agregó que con la reapertura de los pasos fronterizos entre ambos países aumentará el tráfico ilegal del “queso Paragua”.

En un informe el Observatorio de la Cadena Láctea destaca que se denomina Queso Paraguay a un queso de leche de vaca que se elabora a partir de la “cuajada”, que generalmente no lleva sal y que como se fabrica con leche “entera”, deviene en muy cremoso y nutritivo.

“Desde Argentina entran grandes cantidades de queso sin marcas. Eso disgusta mucho. Por un lado es contrabando y por otro lado no tiene certificado de calidad. Es un quebranto”, sostuvo. Igualmente, el presidente de Capainlac señaló el contrabando de queso será aún mayor tras la reapertura de los pasos fronterizos entre ambos país, considerando que -afirmó- en el país vecino creció la informalidad.

Extractado por el OCLA del artículo publicado por ABC Color – Paraguay

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.