Perspectiva del mercado lácteo de Gran Bretaña

Ya está disponible la perspectiva más reciente para el mercado lácteo del Reino Unido, que describe los desafíos clave a medida que ingresamos en 2023. la mirada de Patty Clayton

Con las tendencias de la oferta y la demanda trabajando una contra la otra, hemos profundizado en cómo eso puede afectar la producción, los precios y la demanda para poner juntos nuestras expectativas para 2023.

Puntos clave desde esa perspectiva:

Se pronostica que la producción de leche de Gran Bretaña registrará un crecimiento marginal en 2023 en la región del 0,3%. Sin embargo, existe cierto riesgo de contracción en la producción si los márgenes se deterioran.

A pesar de algunos signos recientes de una inflación más baja en los costos de los insumos agrícolas, los costos de reemplazo hasta 2023 seguirán siendo altos, lo que ejercerá presión sobre los flujos de efectivo.

Es probable que la demanda mundial de productos lácteos siga desafiada por el bajo crecimiento económico, aunque existe la posibilidad de que mejore la demanda de importaciones de China más adelante en el año.

También se espera que la demanda interna se vea afectada por una reducción de los ingresos de los consumidores, y todos los productos experimentarán ventas más bajas.

Se espera que los precios en la puerta de la granja bajen en la primera mitad de 2023, con cierto potencial de que esto se puede revertir en algo en la segunda mitad si la inflación disminuye y la demanda se recupera.

por Patty Clayton – Analista Líder – LácteosExtractado y traducido por el OCLA del newsletter de AHDB Dairy –

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Clasificados

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights