Perú: Gloria y DeLaval llevan a cabo un programa de capacitación en calidad de leche

DeLaval y Gloria llevaron a cabo un programa de entrenamiento y capacitación dirigido a los profesionales del área de campo de Gloria y sus filiales en Latinoamérica, titulado “Reduciendo la mastitis, mejorando la calidad de la leche”.

A través de este tipo de iniciativas Gloria y DeLaval quieren desarrollar la industria hacia una producción de leche aún más sostenible. Gloria recientemente inició la aplicación de un nuevo esquema de pago para sus proveedores que busca continuar mejorando la calidad de leche, materia prima base para la amplia gama de productos lácteos que elaboran.

Dieter Uslar Schmidt, gerente general Agroindustrial del Perú (Leche Gloria) indica que “El fortalecimiento y actualización de capacidades técnicas en nuestro personal es de suma importancia, conocedores de que DeLaval es una de las empresas más grandes del sector lechero en cuanto a equipos y profesionales especializados iniciamos un plan de capacitación en coordinación con el doctor Rubén Pommiez , la cual estuvo a cargo del doctor Enrique Bombal, esta actualización fortaleció nuestras capacidades en la temática planteada logrando ampliamente los objetivos trazados, solo agradecer al equipo de DeLaval, por la profesionalidad de las presentaciones”.

En el programa participaron 40 profesionales de Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay, Colombia, Ecuador y Puerto Rico. Entre los temas abordados se hizo hincapié en el período de transición y prevención de la mastitis, profundización en los conceptos actualizados de calidad higiénica y composicional de la leche, equipos de ordeño y sanidad mamaria, lavado e higienización de equipos de ordeña, tópicos sobre rutinas de ordeño, control y prevención de la mastitis.

“Durante esta actividad fue posible abordar este tema tan importante para toda la cadena láctea con una mirada crítica buscando la última información disponible con el objetivo de entregar conocimiento aplicado a la realidad local y regional”, dice Rubén Pommiez Denegri (Key Account Manager Chile y Perú, DeLaval). Por su parte, Enrique Bombal (Regional Market Development Manager Latin America, DeLaval) coach responsable de dictar el entrenamiento, destacó que aún en tiempos de pandemia fue posible avanzar en esta temática, dado el intereses y voluntad de Leche Gloria y todo su equipo para participar activamente de todas las actividades que llevamos a cabo”.

Felipe Aceituno, director de Ventas de DeLaval para los países andinos concluyó: “Llevamos mucho tiempo trabajando junto a Leche Gloria apoyando a sus proveedores en la introducción de tecnología para la producción de leche y la temática que ahora abordamos permitirá sin duda dar un gran salto en términos productivos y de calidad de la materia prima que recibirán sus plantas para llegar finalmente a los consumidores finales. Destaco la tremenda motivación del equipo de Gloria que durante varias semanas participaron activamente de esta capacitación y llenaron de preguntas a nuestro especialista lo cual es un indicador de gran profesionalismo”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Clasificados

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights