Pesar por el fallecimiento de Alfredo Trucchia, industrial lácteo de Pergamino

Este jueves 3 de junio se conoció el fallecimiento de Alfredo Trucchia, productor e industrial que con su marca Lácteos Don Eugenio se posicionó en Pergamino, la región y el país

El titular de la marca pergaminense Don Eugenio falleció este jueves a los 68 años de edad; al no lograr sobreponerse a las complicaciones que le provocó el coronavirus en su organismo.

El productor agropecuario y emprendedor que supo agregarle valor a su tambo y convertir la leche, de tamberos de la zona, en distintas variedades de quesos, dulce, manteca, ricota y una gran cantidad de excelentes productos para llevarlo al público a través de sus siete locales Don Eugenio y los dos comercios Muy de Campo.

La comunidad de Pergamino perdió a un gran emprendedor que supo convertir las distintas crisis del sector agropecuario en desafíos de diversificación a través de emprendimientos que agregan valor a la producción primaria y brindan empleos.

Seguirán el legado y la próspera empresa, su esposa Mireya Suárez y sus hijos con sus distintos roles dentro de la estructura familiar de negocio.

El coronavirus provocó complicaciones en su sistema respiratorio que obligaron su internación en terapia intensiva; donde no pudo sobreponerse al malestar general en su organismo.

Este jueves los distintos locales exhiben sus carteles «Cerrado por duelo» por la irreparable pérdida del motorizador de este emprendimiento familiar; truncado por una enfermedad que ha provocado el fallecimiento de tantas personas.

Entrevista al emprendedor

Alfredo Trucchia también se dedicaba a la producción de leche. Había comenzado la actividad con solo 7 vacas

En julio del año pasado, el diario El Tiempo de Pergamino entrevistó a Alfredo Trucchia con motivo del lanzamiento de la leche en sachet que salió a la venta a un precio que revolucionó el mercado.

Recordando esa noticia del 4 de julio de 2020, el periódico exhibió en sus páginas estos testimonios:

“La Pyme láctea familiar se expande en nuestra ciudad, con la próxima inauguración del octavo local, y la amplitud de productos con todas las variedades de quesos; dulces de leche; cremas y mantecas”.

“Alfredo Trucchia y Mireya Suárez constituyen el matrimonio que encabeza la empresa láctea familiar Don Eugenio que se encuentra en plena expansión de locales en nuestra ciudad y expectantes por el próximo lanzamiento de un nuevo producto: la leche fluida”.

“A los quesos duros, semiduros y blandos, dulces de leche; cremas y mantecas le suman la leche fluida entera y descremada en sachet”.

“La Pyme local, que tiene la fábrica en el Parque Industrial de Pergamino, emplea a más de cuarenta personas directamente y está enfocada en fortalecer su mercado en nuestra ciudad y la región”.

“Durante la cuarentena y la vigencia del aislamiento obligatoria han cumplido un compromiso con sus clientes de mantener el precio y la calidad de los productos”.

“De esta manera Don Eugenio ha crecido en ventas al comercializar los productos que elaboran a los precios más bajos del mercado con una excelente calidad y frescura”.

“Así fue como ganaron más clientes que entendieron el compromiso de la empresa de mantener los valores y no caer en especulaciones”.

“Don Eugenio supo capitalizar la crisis generada por la pandemia y además de mantener sus precios desde marzo dejó de vender huevos porque su proveedor los aumentó considerablemente sin factores de producción que justificaran el incremento”.

“Algo similar les pasó con la especulación inmobiliaria donde no renovaron el alquiler del local de avenida Vélez Sarsfield porque el propietario pidió un 65 por ciento incremento de la renta mensual. Así fue como encontraron un nuevo local en la misma zona comercial del barrio Acevedo que es más amplio y el precio no incide en su compromiso de mantener los costos de producción para no trasladarlos a los productos”.

“La adaptación a la cuarentena también produjo un nuevo segmento comercial de venta telefónica para llevar a domicilio siguiendo esta consigna de: “Quedate en casa”. Esa modalidad les ha incrementado las ventas”.

“Esta Pyme familiar nació en el tambo de Acevedo montado en la década del noventa para agregarle valor a la producción en el medio de una grave crisis del sector agropecuario”.

“Trucchia y Suárez son nacidos en Conesa y están radicados en Pergamino donde han generado el crecimiento de Don Eugenio”.

“Alfredo y Mireya son muy emprendedores y actualmente cuentan con la colaboración de sus cuatro hijos en distintas áreas de producción, administración y comercialización”.

 “El producto que más se vende en los locales es el queso cremoso y los clientes conocen cada vez más las distintas variedades de elaboraciones lácteas”.

“La empresa ha logrado diversificar su producción para abarcar todas las líneas de comercialización de quesos con una adaptación a los gustos de los nuevos consumidores”.

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