Presentan tecnología disruptiva para el monitoreo de vacas lecheras

Se trata del Sistema de Monitoreo de Comportamiento Track a Cow de Engs, un sistema inalámbrico de Detección de Celo y Monitoreo de Condiciones de Salud producido por una compañía israelí que opera en Argentina.

La compañía ENGS Systems de Israel presentará el próximo 8 de septiembre en Argentina, Track a Cow de Engs, un sistema inalámbrico de Detección de Celo y Monitoreo de Condiciones de Salud mediante una jornada virtual.

La salud y el bienestar de los animales son una preocupación primordial para el productor lechero, ya que afectan directamente la productividad del tambo. Es necesario asegurarse de que la vaca esté libre de hambre, sed, malestar, dolor, lesión, enfermedad, miedo y cualquier limitación para expresar un comportamiento normal. Estos problemas son la clave para permitir que la vaca desarrolle plenamente su potencial productivo.

El avance tecnológico ha permitido desarrollar herramientas de monitoreo a los fines de recolectar información en tiempo real de la situación del rodeo y poder actuar en consecuencia. Una compañía que desembarcó hace poco en Argentina con este tipo de soluciones es ENGS Systems, que el próximo martes 8 de septiembre a las 10:00hs llevará adelante una jornada por streaming para presentar este novedoso sistema, con acceso libre y gratuito.

En el marco de la jornada disertará el médico veterinario Eyal Misha (Israel) ENGS Chief Scientist, R & D Application Manager, junto a la asesora privada y médica veterinaria Flavia Frank y el responsable de ENGS en Argentina, Alejandro Toso.

En diálogo con TodoLecheria.com.ar, Alejandro Toso, representante de ENGS para Argentina explicó: “La herramienta que estaremos presentando en el marco de las jornadas es una solución tecnológica única para el monitoreo del comportamiento de todos los animales de un rodeo lechero en tiempo real y sin límite de distancia, que no requiere el pasaje forzado de los animales por ningún lugar, adaptándose perfectamente a sistemas pastoriles y confinados”.

Esto permite monitorear al animal en absoluta libertad, reconocer naturalmente los patrones de comportamiento (actividad, descanso, alimentación, ingesta de agua), y a partir de estos patrones identificar las excepciones significativas, identificando a los animales que alteran su comportamiento habitual, para que el tambero pueda localizar su atención solo en ellos.

El representante de ENGS Systems agregó se trata de una serie de sistemas integrados y escalables, que comprenden el monitoreo de comportamiento, sistemas de ordeñe inteligente, puertas de aparte y una “innovación” que es el Sistema de Enfriamiento Inteligente.

“Este sistema se encarga de monitorear en forma continua las condiciones de temperatura y humedad de los corrales para determinar el índice de temperatura y humedad, lo que sumado a la información de comportamiento de cada vaca y su índice de riesgo de estrés calórico, le permite identificar los animales en riesgo, y accionar de forma automática los sistemas de enfriamiento de aire y agua siguiendo protocolos, pero solo donde y cuando se lo necesita, siendo de esta forma muy eficiente para reducir los riesgos de stress calórico, y a la vez con un gran ahorro de agua y energía” subrayó Alejandro Toso.

Para inscribirse a las jornadas ingresar a https://bit.ly/34yCS4H

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Noticias relacionadas

Clasificados

Próximamente estaremos ofreciendo el servicio de avisos clasificados.

Leche en Tranquera de Tambo

Fecha: 10/09/2020

Precios
Min.
Max.
Pooles Lecheros $ 19,20 $ 19,70

Productores de más de 5.000 Lts

Menos de 50 mil UFC y menos de 250 mil células somáticas, sin inhibidores
Leche enfriada (-4 ºC) $ 18,80 $ 19,30
De inferior calidad
Leche enfriada (-4 ºC) $ 18,30 $ 18,80

Productores de 1.500 a 5.000 Lts

Leche enfriada $ 18,00 $ 18,40

Productores de menos de 1.500 Lts

Leche caliente $ 17,60 $ 18,00

Eventos

Precios de Quesos en Fábrica

Fecha: 10/09/2020

Precios
Min.
Max.
Cuartirolo $ 205 $ 210
Barra al vacío $ 260 $ 270
Holanda $ 305 $ 325
Duro fresco $ 260 $ 280
Duro semiestacionado $ 355 $ 415
Por Salut $ 230 $ 240
Dulce de Leche x 10 kg. $ 990 $ 1030
Muzzarella (cilindro) $ 260 $ 270
Barra fresca $ 220 $ 230
Duro fresco de campo $ 270

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.