Previsión del mercado mundial de productos veganos que imitan al queso

Se espera que el mercado mundial de queso vegano registre un aumento anual del 15% en el período 2021-2028. La creciente conciencia sobre estilos de vida saludables, la intolerancia a la lactosa y la preferencia por la comida vegana impulsan el crecimiento del mercado.

Los productos veganos que imitan al queso están hechos de ingredientes como leche de coco, almendras, anacardos, etc. Se consideran alternativas veganas al queso a base de lácteos.

La creciente demanda de dietas vegetarianas y veganas es uno de los factores importantes que contribuyen al aumento de la demanda de productos veganos que imitan al queso, y sus defensores indican beneficios incluyen para pacientes con diabetes o con problemas de colesterolemia.

Lo real y concreto en materia de tendencias de consumo es que la popularidad de productos veganos que imitan al queso va en aumento y los consumidores exigen más opciones de alimentos a base de plantas, lo que ha provocado un cambio en la industria alimentaria.

Según la Plant Based Foods Association (PBFA), los ingresos de la industria alimentaria minorista vegana aumentaron un 11,4% en 2020.

Además, se evalúan varias razones para el cambio cada vez mayor a dietas veganas. Según la Encuesta Global Vegana de 2019, el 68,1% de los participantes cambiaron sus dietas para mostrar su apoyo contra el maltrato a los animales. Por lo tanto, las preocupaciones sobre el bienestar animal y la ética se evaluaron como factores importantes. El 17,4% lo hizo por motivos de salud, citando el estado físico y el manejo de enfermedades crónicas. Mientras que el 9,7% citó preocupaciones ambientales y otro 4,8% tenía otras razones que se centraban en la religión.

El pulso del mercado de productos veganos que imitan al queso

La empresa Inkwood quien difundió estos datos indicó que el análisis del crecimiento del mercado global de “queso vegano” incluye la evaluación geográfica de Asia-Pacífico, Europa, América del Norte y el resto del mundo. Se prevé que Europa obtenga la mayor participación en los ingresos para 2028, dada la creciente disponibilidad de productos y la mayor conciencia sobre los beneficios para la salud de una dieta vegana.

El mercado está dominado por una gran cantidad de actores grandes y pequeños, entre ellos Isla de Bute Food Ltd. (adquirida por Saputo INC.), Kite Hill, Field Roast, Asado de Campo, Nush Foods, Violife Foods, Galaxy Nutritional Foods Inc, WayFare, Daiya Foods Inc, Sigue Tu Corazón, entre otros, se encuentran entre los principales actores del mercado.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.