En Villa María propician un Instituto Universitario Lácteo

Se firmó un convenio entre la Municipalidad y la Agencia de Competitividad de Córdoba, del cual participaron referentes de empresas y de la Escuela Superior Integral de Lechería. Sentaron las bases para el trabajo en conjunto y la conformación de un nuevo ente.

La industria láctea es considerada la cuna y el motor de desarrollo económico de Villa María y la región. Por eso, es relevante el paso que se dio para la creación de un Clúster Lácteo que agrupe a las empresas, al sector público y académico.

Para esto, el intendente Eduardo Accastello firmó un convenio junto al presidente de la Agencia de Competitividad de Córdoba, Fernando Sibilla.

De esta forma, sentaron el trabajo conjunto entre las partes a futuro, con el objetivo de potenciar la interrelación de los distintos niveles de competitividad.

Este convenio se enfoca en promover la generación y transferencia de tecnología, con la meta de impulsar la competitividad y el desarrollo económico desde una perspectiva microeconómica. En este sentido, se trabajará en el desarrollo de capacidades técnicas, operativas y políticas, con el propósito de mejorar la productividad de la mano del sector público y privado.

En este sentido, el jefe comunal adelantó que “vamos a trabajar para alcanzar un proyecto de competitividad regional, lo cual no sería posible sin el acompañamiento de la Provincia y el trabajo articulado junto al sector privado y público”.

“Mancomunaremos esfuerzos para la creación del clúster lácteo y para conformar la primera universidad láctea de América Latina”, ponderó. La intención de conformar un Clúster Lácteo es mancomunar trabajos, encontrar proyectos en común, solucionar problemas compartidos entre las industrias, entre otras cosas.

Del acto participaron referentes de empresas lácteas locales, como Álvaro Ugartemendía, titular de la empresa Capilla del Señor, y José Carassai, de Lácteos Las Tres. También referentes de la Escuela Superior de Lechería, además de otros funcionarios locales como el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, Alejandra Barbero; su par de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino y el subsecretario de Desarrollo Productivo, German Tenedini.

Fuente: Mundo Empresas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Clasificados

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights