Primera góndola con productos “Hecho en Córdoba”

En Oncativo el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; acompañado por el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; y el intendente Gastón Re; inauguraron una góndola del programa Hecho en Córdoba en el supermercado Almacor, la primera del interior provincial.

Hecho en Córdoba brinda una oportunidad a emprendedores, pequeños industriales y empresarios locales de incrementar sus ventas, y ofrece a los consumidores la posibilidad de comprar a menor precio y más opciones de consumo de productos cordobeses.

En la oportunidad, Accastello dijo: “Este proyecto surge en plena pandemia. Nace de la  posibilidad virtuosa que tienen los cordobeses y es un cambio de paradigmas. ´Hecho en Córdoba es la valoración de las Pymes, del esfuerzo y del ingenio de las cordobesas y los cordobeses, de esa enorme voluntad que tienen nuestros emprendedores”.

“Esta iniciativa llega también a los negocios de cercanía y por eso es tan importante la actitud que han tomado los supermercados provinciales”, agregó.

Luego, el titular de la cartera provincial agradeció también a los emprendedores que participan, y destacó que un centenar de ellos se está capacitando para vender sus productos en las góndolas del programa, lo que permitirá mejores precios y crear más oportunidades de que tengan trabajo.

A través de la tienda oficial en Mercado Libre, “Hecho en Córdoba es un programa internacional, porque es la marca que nos va a distinguir ante los consumidores que compren nuestros productos en otras partes de América Latina”, añadió.

El programa comprende dos modalidades: una tienda oficial Hecho en Córdoba en la plataforma de ventas por Internet de Mercado Libre y la góndola Córdoba. En este último caso, el ministerio contempla la instalación de 300 puestos de ventas que serán inaugurados en distintos puntos del territorio provincial. Las cadenas de supermercados asociadas a las cámaras van a participar de la exhibición de estas góndolas dando visibilidad a los más de 2.000 productos cordobeses.

Por su parte, Inglese manifestó: “Desde el momento en el que el gobernador Schiaretti junto con el ministro Accastello pusieron en marcha este programa, nos propusimos llevar adelante un apoyo permanente a las Pymes y a los productores cordobeses y lo podemos lograr por el trabajo conjunto entre el sector público y el privado y todos los actores involucrados, para llevar adelante el fomento del producto cordobés”.

Exhibir y promocionar
Se trata de un programa impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería que busca visibilizar, exhibir y promocionar los productos de fabricación local y potenciar su consumo.

A su turno, el presidente de supermercados Almacor y titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba y de la Federación Argentina de Supermercados, Víctor Palpaselli, señaló: “Es un honor hoy acompañar esta gran idea  -en los momentos críticos como los que vive el país-  de potenciar a las Pymes y a las empresas porque son el motor del trabajo de las economías regionales. Vamos a acompañar y seguir adelante con esta iniciativa en el interior y en la ciudad capital”.

En tanto, el legislador provincial Francisco Fortuna indicó: “Esta es una iniciativa abarcativa de toda la provincia, que ha venido para quedarse, que tiene una plataforma digital y una presencia física en toda la cadena comercial de la provincia. Hecho en Córdoba nos llena de satisfacción”.

Estuvieron también presentes, el subsecretario Pyme, Angel Quaglia; la síndica de la Agencia Córdoba Turismo, Verónica Navarro Alegre;  la presidenta del Centro Comercial e Industrial de Oncativo, Marcela Sileoni, y personal de supermercados.

Fuente: Portal de El Diario del centro del país – Villa María ( www.eldiariocba.com.ar )

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Noticias relacionadas

Clasificados

Próximamente estaremos ofreciendo el servicio de avisos clasificados.

Leche en Tranquera de Tambo

Fecha: 19/11/2020

Precios
Min.
Max.
Pooles Lecheros $ 20,00 $ 20,50

Productores de más de 5.000 Lts

Menos de 50 mil UFC y menos de 250 mil células somáticas, sin inhibidores
Leche enfriada (-4 ºC) $ 19,60 $ 20,10
De inferior calidad
Leche enfriada (-4 ºC) $ 19,10 $ 19,60

Productores de 1.500 a 5.000 Lts

Leche enfriada $ 18,80 $ 19,20

Productores de menos de 1.500 Lts

Leche caliente $ 17,90 $ 18,30

Sistema Afimilk: Los beneficios de invertir en precisión

Categorías

Precios de Quesos en Fábrica

Fecha: 19/11/2020

Precios
Min.
Max.
Cuartirolo $ 215 $ 220
Barra al vacío $ 275 $ 290
Holanda $ 320 $ 340
Duro fresco $ 275 $ 295
Duro semiestacionado $ 375 $ 425
Por Salut $ 245 $ 260
Dulce de Leche x 10 kg. $ 1050 $ 1100
Muzzarella (cilindro) $ 275 $ 285
Barra fresca $ 230 $ 240
Duro fresco de campo $ 285

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.