Primero elaboraron un queso con fernet, ahora un queso con champán

Un trabajador lácteo se lanzó a “emprender en familia”, tal como lo definió, y creó un queso saborizado con la bebida de origen italiano, pero ahora arriesgó con macerar la pasta en vino espumoso

Para Claudia, el nuevo queso que produce su marido le resulta un homenaje a sus raíces: “Es saborizado a champán”, dice marcando, además, que el origen de su apellido es francés. Muestra el producto y lo ofrece junto a Mauricio con una sonrisa, en la plaza, y con el reconocimiento de quienes pasan y se llevan uno.

Claudia Magnien y Mauricio Molina muestran su creación y se amparan en el programa que ahora además los impulsa, como Hecho en Cabral, para mostrar los quesos saborizados.

El Flaco Molina contó que “hace de noviembre de 2019 que comenzamos con las pruebas y primero fue el del fernet, después los ahumados”. “Quería hacer algo distinto. Raro. Escuché sobre los alfajores con fernet, me puse a leer y así nació el Queso Cordobés”, narró. A la hora de describir sus creaciones, explicó que “se trata de queso semiduro, que deje un sabor a fernet en paladar… en el final. Eso es lo que se busca y creo que lo logramos bien”.

Para la última de las invenciones, sostuvo que “el de champagne (o vino espumoso en la Argentina, ya que la denominación Champagne o Champaña refiere al origen de una región de Francia), es un queso semiduro un tanto más seco, porque el champagne lo seca, aunque creemos que es la combinación perfecta”, a lo que Claudia coincide y  aporta: “Es la combinación perfecta, el sabor es de secado en boca, el queso se deshace, es quebradizo y hasta se parecen percibir unas finas burbujas” (arriesgó entre risas).

Juntos comprueban que cada uno de los quesos, porque además hay ahumados, con hierbas, whisky, café, despiertan curiosidad, prueban y quieren más.

Siempre quesero

Hace 23 años, confió Molina, que trabaja en la Planta Nº 1 de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Arroyo Cabral, “siempre como quesero”, a cargo de elaborar queso cremoso, barra, mozzarella y otros de pasta dura.

Cuando inició, aseguró, “eran 30 litros de leche que iba a buscar a la planta, en 2019, pero hoy estamos produciendo mil litros”.

“Siempre apoya”, dijo Molina al referirse a su compañera, en tanto marcó que “el emprendimiento nació de todos, emprendimos en familia”, y señalan a una hija que aporta en el diseño y la difusión a través de las redes sociales.

Lo que viene y va

Lo que viene, es “con la idea de avanzar con habilitaciones, porque vemos que hay demanda y sabemos cómo tenemos que hacer, teniendo cada uno de los cuidados en la producción”.

Precisaron sobre la demanda, que “se vende a pedido y con diversos destinos”, ya que son “los amigos y los amigos de amigos los que llevan para probar, para regalar y para vender en puestos de regionales, por lo que los trámites ya están iniciados y queremos que los productos sean seguros y se disfruten en cada mesa”.

Fuente: El Diario del centro del País ( www.eldiariocba.com.ar )

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