Este esfuerzo sin precedentes entre Argentina y Estados Unidos permitió entregar más de 160 embriones bovinos donados por EE.UU., promoviendo diversas razas en nuestro país y contribuyendo al desarrollo genético de ambas naciones.
“Como empresa argentina, nos llena de orgullo haber sido parte de este logro, que comenzó con la visión de dos veterinarios que ya no están con nosotros como el doctor Roberto Marsiletti, fundador de Produgenes, y el doctor Mario Nigro, fundador de Genética Bovina Avanzada. En su nombre, queremos hacer un reconocimiento especial”, indicaron desde Produgenes.
“Agradecemos a todos los productores que, durante muchos años, han confiado en la genética americana y en nuestro trabajo. También extendemos nuestro agradecimiento a la doctora Daniela Demetrio por su apoyo y al doctor Zeb Duvall, quien viajó desde Georgia para acompañarnos en toda la gira por el país. Gracias a su compromiso y esfuerzo, logramos el objetivo”, apuntaron desde la firma con base en Pergamino que capitanean los hermanos Alejandro y Javier Marsiletti.
Que es USLGE
“En USLGE, nuestra misión es servir mejor a los mercados mundiales con genética ganadera superior de criadores de ganado líderes y progresistas en los Estados Unidos”, dice el portal www.uslge.org.
USLGE que es la sigla de U.S. Livestock Genetics Export, es una asociación comercial nacional sin fines de lucro que reúne una amplia base de organizaciones ganaderas de EE.UU. Representa los intereses de marketing internacional de las industrias láctea, vacuna, porcina, equina, caprina y ovina. “Nuestros miembros también incluyen las industrias de embriones y semen, el sector exportador de ganado y los Departamentos Estatales de Agricultura”, destacan.
Los miembros de la USLGE ponen en contacto a productores internacionales con fuentes en los Estados Unidos que ofrecen genética con credenciales superiores. Los recursos combinados de los miembros del USLGE incluyen la mayoría de las especies y razas principales, recursos que no tienen comparación con ninguna otra organización.
Este equipo único y de amplia base le ofrece más fuentes de genética superior orientada al rendimiento que cualquier otro grupo en el mundo. USLGE trabaja como un centro integral para hacer que su proceso de selección genética sea más fácil, más eficiente y más productivo.
“Nuestro principal objetivo es exportar genética ganadera superior. Sin embargo, también brindamos tecnología y servicios para respaldar su inversión. Estamos listos para dirigirlo a la asociación de criadores, empresa exportadora o agencia gubernamental que ofrece la tecnología y los servicios para que usted tenga éxito en su país”, destaca en su portada el sitio www.uslge.org.