Prorrogan la quita de retenciones para la exportación de productos lácteos

“Con esta decisión se incentiva el desarrollo de inversiones en la producción primaria y las usinas lácteas, orientadas al crecimiento de la producción, la mejora de procesos y la incorporación de tecnología”, indicaron en el portal argentina.gob.ar.

A través del Decreto 557/2024 publicado en el Boletín Oficial, el gobierno nacional prorrogó la suspensión de los derechos de exportación aplicados a los productos lácteos a partir del 1 de julio de 2024 hasta el 30 de junio de 2025, inclusive.

La medida también establece un nivel de reintegros del 0% para estos productos, con el objetivo de incentivar el desarrollo de inversiones, orientadas al crecimiento de la producción, la mejora de procesos y la incorporación de tecnología.

Esta decisión da continuidad a los lineamientos del Decreto N°9 de enero de 2024 y se enmarca en una serie de políticas diseñadas para brindar mayor previsibilidad a la cadena láctea y aumentar la competitividad internacional de nuestros productos.

“Destaco la prórroga de la eliminación de las retenciones a los productos lácteos; lo cual veníamos gestionando y pidiendo desde hace tiempo del Gobierno de Córdoba. Es una buena noticia como también lo es la declaración de la lechería como economía regional”, destacó en red social X el ministro de BioAgroIndustria de Córdoba, Sergio Busso.

Durante los primeros 5 meses del año, las ventas externas de lácteos mostraron un incremento interanual del 7% en volumen. De esta manera se llegó a 75 destinos en todo el mundo y representaron un ingreso de divisas de 559 millones de dólares, a pesar de los efectos adversos de la sequía sobre nuestras principales cuencas productivas y las consecuencias de la «chicharrita» que impactó en la alimentación del ganado bovino lechero.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights