Proyecto de producción de embriones beneficiará rodeos lecheros en Vietnam

Un equipo de ABS América Latina llegó a Vietnam desde la semana pasada, con el fin de ejecutar un proyecto global de producción de embriones bovinos. Organizarán el primer laboratorio de fecundación in vitro del país asiático.

La delegación, coordinada por el gerente de Cuentas Estratégicas Globales de ABS, Rodrigo Untura, quien estará a cargo del primer laboratorio de fecundación in vitro del país asiático.

Durante los próximos dos meses, ocho trabajadores formarán parte del equipo, cinco de ABS Brasil, dos de ABS México y uno de Colombia. Según Rodrigo, además de promover la producción de embriones en el país, el inédito proyecto pretende contribuir a la ganadería lechera vietnamita.

“Nuestro cliente es extremadamente tecnificado en la producción de leche en el sudeste asiático. Entrar en un proyecto de mejoramiento genético acelerado con embriones in vitro es de mucho interés”, comenta.

El gerente explica que trabajos como este apuntan al potencial de innovación y versatilidad de la tecnología y mano de obra que aporta ABS. “La experiencia de iniciar otro proyecto de embriones FIV nos permite comprender que nuestra tecnología no tiene fronteras. Es totalmente posible y factible implementar un proyecto embrionario en cualquier parte del mundo, ya sea a gran o pequeña escala”, señala.

A ojos de Rodrigo, el éxito de proyectos como el que el equipo está desarrollando actualmente en Vietnam es el resultado de una serie de factores positivos. “Cuando contamos con un equipo bien capacitado y motivado, combinado con tecnología de punta, podemos garantizar excelentes resultados. Nos sentimos extremadamente honrados y orgullosos de ser parte de la historia de Vietnam”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print

También te puede interesar

Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.