La Secretaría de Ambiente de Córdoba otorgó a la empresa láctea Punta del Agua SA el Certificado de Inscripción en el Registro de Huella de Carbono, una herramienta que permitirá unificar la información provincial de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), tanto del sector público como privado.
El comunicado de la repartición destacó: “en la localidad de James Craik, entregamos el Certificado de Inscripción en el Registro de Huella de Carbono a Punta del Agua S.A., una de las empresas más importantes del sector lácteo de la provincia”.
En el registro pueden inscribirse, por un lado, personas físicas o jurídicas que presenten el cálculo de huella de carbono y tengan expectativas de reducción o compensación de las emisiones de GEI que generan sus actividades.
La firma formó parte del Programa de Acciones Sustentables y en ese marco, realizó el cálculo de su Huella de carbono, a partir del cual pudo:
-Conocer su impacto ambiental
-Identificar oportunidades de inversión
-Minimizar costos y aumentar la eficiencia energética
-Posicionarse como marca responsable con el cuidado del ambiente
Durante la visita, se realizó una forestación con 1.000 árboles autóctonos en el predio del establecimiento, para acompañar las acciones que la empresa está implementando para compensar sus emisiones.