Rafaela: Ya está en marcha el sexto Concurso de Vacas a Campo

La primera actividad de cara a la 116° edición de la ExpoRural de Rafaela y la Región, es la jura de vacas en tambos que participan del sexto Concurso de Vacas a Campo. Se inscribieron 13 establecimientos

Son 13 los establecimientos inscriptos en esta competencia que develará sus resultados en la tradicional cena del sábado durante la muestra y que está siendo jurada por el especialista en la raza y productor cabañero Gabriel Miretti.

Acompañado por Ariel Blatter, como integrante de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Rafaela, por Mario Orlandi en la asistencia por la Asociación de Criadores Holando Argentino, durante dos jornadas recorren las localidades de Clucellas, Rafaela, Presidente Roca y Lehmann, relevando de manera presencial a los ejemplares que tienen también un registro fílmico que servirá para definir cada una de las categorías.

“El objetivo es elegir entre cuatro y cinco animales por tambo, seleccionando a los mejores ejemplares de primer parto, segundo, tercero, cuarto y más de cinco partos. Ahora elegimos a las más destacadas y después a través de la filamción y los apuntes de lo que fui observando es que se elige a la campeona, a la segunda y tercera de cada categoría”.

Cabe destacar que si bien son todos ejemplares que están en Control Lechero de la SRR, no corresponden a unidades productivas que tengan el hábito de asistir a exposiciones, a pesar de tener características tan lecheras como las que se ven en las pistas. Este concurso le da la oportunidad de contrastar rodeos a los productores y otorgarles un dato más al trabajo cotidiano.

“Estoy viendo muy buenas vacas, muy funcionales, de buena estructura, con buenos sistemas mamarios. Si bien faltan algunos tambos, lo que estamos viendo es que es muy profesional el trabajo de los tamberos y de los productores, que nos dejan una grata impresión de cómo tienen todo prolijo en lo que es la tarea de todos los días”.

Para Miretti que es un purista de la raza, “este Concurso de Vacas a Campo le da al productor la posibilidad de recibir a quienes van a ver a sus animales, a las instalaciones, el tipo de vacas que le gustan y en definitiva lo que hace es entusiasmarlos, porque todos los productores siempre nos queremos comparar con otros y es una forma de ver el tipo de animales con los que se trabajan todos los días, respecto al resto de los que hay en la zona”.

En su rol como jurado confiesa “esperemos que me cueste mucho decidir a las mejores de cada categoría, es lo más lindo”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Clasificados

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights