Récord en Pozo del Molle: Un toro overo colorado se vendió en $1.750.000

En el marco del remate realizado el sábado 3 de septiembre en la ExpoMolle, la firma Remates Rurales SA vendió un toro Holando colorado de cabaña La Lilia en $1.750.000, lo que significó un record nacional. Las ventas de vaquillonas, vacas y terneras se realizaron con agilidad

Pozo del Molle fue el escenario de un gran remate de hacienda de tambo, en el que se vendieron 1.400 piezas lecheras en el marco de la Exposición Ganadera Industrial de la Sociedad Rural de Pozo del Molle.

Tanto en la jura ganadera donde una vaca de la cabaña La Luisa se llevó la cucarda principal de Gran Campeona Hembra, como a la hora de la subasta hubo una gran cantidad de hacienda ofertada. Salieron a venta 1.396 hembras y 8 toros, es decir 1404 animales en total. “Tuvimos la suerte de tener como siempre muy buena genética en los corrales, muchos tambos que utilizan semen sexado y le está sobrando entonces nos traen la vaquillona marca líquida, hacienda que le puede interesar a cualquier tambero del país”.

Las ventas se hicieron con muy buenos plazos: una opción era la venta mediante 6 cuotas y la firma consignataria le agregó 2 cuotas más, o “sea que los tamberos estuvieron comprando con 8 cuotas”, dijo Mercol.

El primer trío de vaquillonas de la Lilia se vendió en $600.000 y lo compró Jorge Pepino de Suardi, después se comercializaron350 vaquillonas bien adelantadas y muchas paridas, cuyos precios oscilaron en $350.000 y $450.000.

En la categoría de vaquillonas con menos preñez, con 3 o 4 meses de preñez, parición febrero/marzo, esos ejemplares se vendieron en valores que flucturaon entre $230.000 y $280.000, y un grupo de vacas paridas y vacas secas se movió entre 250.000 y $300.000.

“Luego vendimos los toros, que obtuvimos un récord nacional, un toro de la Lilia, un toro overo colorado que lo compró la firma Agrocero SRL de Las Varillas, de propiedad de Aldo Cerutti que se vendió en $1.750.000, después Miretti de Cabaña La Luisa vendió un toro que lo compró Meinardi de Carrilobo en $1.400.000, y Sobrero y Cagnolo vendió un toro de $900 mil y los restantes se vendieron entre $500.000 y $600.000”, indicó el martillero y propietario de Remates Rurales SA

En la categoría vaquillona para entorar los precios oscilaron entre $150.000 y $200.000, y las terneras se vendieron a bulto, entre $500 y $600 el kilo.

En diálogo con TodoLechería, Oscar Mercol destacó: “Ofrecimos muy buena cantidad y muy buena calidad de hacienda y aprovecho para agradecerle a todos los clientes que nos han venido a visitar, mucha gente se fue sin poder comprar, mucha gente de Entre Ríos, de Santa Fe, de Córdoba y de la zona. Quiero agradecer a la clientela y a todos los amigos presentes e invitarlos a nuestro último remate del año el viernes 18 de noviembre, por el noveno aniversario de la firma, con cena, almuerzo, show”. Agregó que “el 2022 ha sido un año bien positivo, contento y alegre porque la lechería está pasando un momento lindo, no extraordinario, pero lindo”.

El toro Overo Colorado de la Lilia, minutos antes de su venta en Pozo del Molle
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.