Tuvo lugar un remate de hacienda de tambo en la localidad de El Fortín, provincia de Córdoba, en las instalaciones del IPEA 235 Julio R. Valenzuela. Se vendieron 305 cabezas, de tambos destacados de las provincias de Córdoba y Santa Fe.
“Notamos un ánimo diferente en los productores que venían muy deprimidos, pero ya los valores de la leche empiezan a aparecer y se empiezan a afirmar las producciones de las vacas, según comentarios de productores de la zona. Eso avizora un cambio de ánimo en el negocio”, apuntó Leandro Favole, martillero de la firma Scaglia SA…
“Destacamos un conjunto de vaquillonas con 7 cuotas mensuales consecutivas, de origen La Elisa, que llegaron a valores $2.700.000”, indicó el profesional quien añadió que el promedio de las 100 vaquillonas estuvo en los $2.000.000, siendo todo lo que salió a venta marca líquida, libre de brucelosis y tuberculosis, con plazos de hasta 4 cuotas.
Cabe destacar que en el remate hubo mucha diferencia entre la hacienda de calidad y la de regular calidad. La vaquillona preñada adelantada parida y la vaquillona atrasada también tuvieron mucha diferencia de precios.
En cuanto a las vaquillonas menores se lograron precios destacados de acuerdo a la calidad de la hacienda. Se vendieron con 60 días vaquillonas para entorar, algunas a valores de $800.000 cada una y la de rodeos de menor calidad a $650.000
Las terneras, en tanto, hicieron promedios de $350.000, con 60 días.
También salieron a venta 12 toros de Cabaña Los Pecanes de la provincia de Buenos Aires, que se vendieron a valores de $1.200.000 a $1.700.000. “Estamos hablando de toros jóvenes, algunos todavía sin edad de servicio, logrando precios máximos”, indicó Favole