Remate en Rafaela:  la Vigilancia fue reconocida con buenos precios

En las instalaciones de la feria de la Lehmann en Rafaela, se realizó la décima edición del Remate Anual de genética La Vigilancia, donde salieron a subasta un grupo de machos y hembras donantes genómicas de extraordinarios antecedentes, incluyendo toros líderes en los rankings

Esta fue la décima edición de este evento, donde salieron a pista un grupo de machos y hembras donantes genómicas de extraordinarios antecedentes, incluyendo toros líderes en los Rankings de GTPI y MN$ del País. «Le quiero agradecer a todos los presentes y sobre todo a la Lehmann por la confianza que ha tenido para con nosotros”, destacó Sergio Lifschitz, mentor de La Vigilancia, empresa de propiedad de la firma Agramin SCMYA.

Fue el martes 6 de diciembre, en un día muy caluroso, y ante un buen marco de público, bajo el martillo de Mauricio Tschieder, gerente de Hacienda de la Cooperativa Lehmann. Se ofrecieron un grupo de vacas con hasta 60 litros de producción diaria, vaquillonas preñadas y hembras para servicio, generando de este modo, una oportunidad única para incorporar genética de nivel internacional. En el encuentro, que contó con el auspicio de ACHA, consignaron destacados establecimientos en Registro de Crías.

En diálogo con TodoLechería, Horacio Larrea, asesor genético de la cabaña La Vigilancia, dijo: “A pesar del tremendo calor con más de 40 grados de temperatura, hubo una excelente respuesta por parte de los compradores. Vi muchísimo interés por lotes de calidad, hubo vaquillonas por encima de los 600 mil pesos promedio, vacas en ordeñe cerca de los 450 mil pesos, aunque el plato fuerte fueron los toros de alto mérito genético, donde hubo una puja muy importante de los centros de inseminación, que llevó a que el promedio en esos machos se acercara a los 3 millones de pesos”.

Antes del inicio, la presidenta de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone, hizo entrega de un presente a Sergio Lifschitz, propietario de La Vigilancia, donde expresó que «debemos reconocer tanto esfuerzo que han invertido a lo largo de estos 10 años. Esta fiesta del Holando adquiere dimensiones especiales en este contexto, donde hay tanto esfuerzo de todas y cada una de las partes. Ojalá todos los productores podamos reconocer lo que significa este producto», destacó.

En tanto, Cabaña La Luisa, en representación de Alejandro Miretti, también destacó el trabajo que viene realizando este establecimiento.

«Le quiero agradecer a todos los presentes y sobre todo a la Lehmann, por la confianza que ha tenido para con nosotros. Lo mismo para quienes nos trajeron sus animales», dijo Lifschitz, quien además destacó que «hace 25 años que estamos en La Vigilancia y hoy, con este décimo remate, podemos decir que estamos trayendo lo mejor de la cabaña. Estamos embarcados en este proyecto, trabajando muy entusiasmados y con mucha pasión por lo que estamos haciendo», remarcó.

A modo de cierre, antes de que inicie el remate, dijo que «vamos a seguir trabajando de esta manera. Todo este esfuerzo que hacemos no sería nada sin un equipo de trabajo y sin la gente que nos acompaña”, argumentó el propietario de este establecimiento líder en selección genómica de la Argentina.

El remate se extendió durante más 4 horas, con una enorme agilidad y un ritmo destacado, donde se consiguieron precios muy buenos: «tuvimos ejemplares de primer nivel para poder compartir con todos los compradores», explicó tras el encuentro Mauricio Tschieder.

Todos los precios

Los precios que se consiguieron durante el remate fueron los siguientes:

Toros Holando: Máximo: $5.200.000. Promedio: $2.900.000

Vacas en Producción: Máximo: $550.000. Promedio: $430.000

 Vaquillonas adelantadas y paridas: Máximo: $1.200.000. Promedio:  $590.000

Terneras genómicas: Máximo: $1.600.000. Promedio: $1.100.000

Vaquillonas en edad de servicio: Máximo: $300.000. Promedio: $280.000

Embriones: Promedio $155.000

En tanto que los establecimientos invitados lograron los siguientes valores

Vaquillonas adelantadas y paridas: Máximo: $450.000. Promedio: $410.000

Vaquillonas para entorar: Máximo: $320.000. Promedio: $260.000.

Terneras: Máximo: $200.000. Promedio: $160.000.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.