Rusia redujo las importaciones de lácteos en un 10%

En enero de 2021, las importaciones rusas de productos lácteos fueron un 10% más bajas en comparación con 2020 para el mismo período, y se corresponden con una cifra similar al volumen de importaciones en 2019. Caen envíos desde Argentina y Uruguay.

577 mil toneladas de productos lácteos por 202,6 millones de dólares (-25%) fueron importados en ese período. Estos datos fueron proporcionados en un informe de la Unión Nacional de Productores de Leche de Rusia (Soyuzmoloko).

Se observó una disminución en la oferta para todas las categorías de productos, excepto el queso. Según los resultados de enero de 2021, los principales proveedores externos de productos lácteos a Rusia son la República de Bielorrusia (75%), Nueva Zelanda (8%), Argentina (5%), Uruguay (4%) y Kirguistán (2%). Mientras que el volumen de la República de Bielorrusia aumentó en un 14%, todos los demás países redujeron sus suministros de productos lácteos a Rusia en un 44%.

Bielorrusia ocupa una posición de liderazgo en el suministro externo de la mayoría de los tipos de productos lácteos a pesar del volumen constante de importaciones de productos lácteos de países no pertenecientes a la CEI. La República de Bielorrusia suministra el 86% de leche y nata líquidas, el 88% de leche desnatada en polvo (LDP), el 94% de leche entera en polvo (WMP), el 95% de productos lácteos fermentados, el 89% de suero en polvo, el 52% de mantequilla , 91% de queso, casi 100% de quark, 60% de helado. Los productos de queso son una excepción aquí, ya que Bielorrusia suministra solo el 14% de las importaciones rusas de la categoría.

Los principales productos lácteos importados por Rusia en enero de 2021 siguieron siendo quesos (≈46% de las importaciones en términos de valor), mantequilla (22%), leche y nata, en polvo y condensada (10%), incluyendo LDP (5%) y WMP ( 2%), leche y nata líquidas (8%), productos lácteos fermentados (8%) y quesos (5%). Al mismo tiempo, en comparación con 2020, la participación del queso en la estructura de importación ha aumentado.

Cabe destacar que esta información fue generada y remitida a TodoLecheria.com.ar por la Unión Nacional de Productores de Leche de Rusia (Soyuzmoloko) que es una organización sin fines de lucro con sede en 2008 en Moscú, Rusia.

Soyuzmoloko une a productores de leche y procesadores de lácteos, así como a numerosas empresas de servicios para representar sus intereses, proporcionando así a la industria láctea en Rusia condiciones económicamente favorables.

Esta asociación del sector lechero aboga por políticas ante las autoridades ejecutivas y legislativas tanto a nivel estatal como local, agencias extranjeras, otras organizaciones comerciales, los medios de comunicación y el público. La Unión representa actualmente a más de 200 productores de leche, procesadores de productos lácteos y empresas de servicios, que representan más del 60% de la leche y los productos lácteos de Rusia.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print

También te puede interesar

Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.