Sale a venta un gran tambo en el último remate Holando del año

El próximo viernes 18 de diciembre, desde las 13.30 horas, se realizará el noveno remate online de hacienda para tambo de la Lehmann. Entre los 675 ejemplares que saldrán a subasta, se presentarán 325 vacas en ordeñe de "Agroservicios Don Ernesto" de la familia Jáuregui.

Durante el 2020, la Cooperativa Guillermo Lehmann se posicionó como pionera en la implementación de herramientas tecnológicas, para seguir atendiendo de la mejor manera a sus asociados a pesar de las dificultades marcadas por la coyuntura.

Los remates online de hacienda para tambo, fueron una de las grandes propuestas de la Lehmann en esa línea, y la despedida del año no podía ser de otra manera que con una subasta muy especial.

Agroservicios Don Ernesto, histórico establecimiento de la Flia. Jauregui de Rivera (Bs. As.), confió en el equipo de la Cooperativa para darle un cierre a su negocio, poniendo a subasta 325 vacas en ordeñe de excelentísimo nivel en la novena edición de remates online.

El próximo viernes 18 de diciembre, desde las 13.30 hs., se subastarán esos ejemplares y 350 más, en un evento virtual que servirá como corolario de un año particular y muy especial. El catálogo interactivo, con toda la información y los videos de los ejemplares, ya se encuentra disponible a través del siguiente link: https://cutt.ly/UhURSMI

Una empresa con historia de tambo

Agroservicios Don Ernesto, de la familia Jáuregui, pone a la venta una parte de sus excelentes reproductoras hembras. En esta oportunidad se destacan 325 vientres en producción, diferenciándose en las siguientes categorías:

·Vaquillonas y vacas recién paridas.

·Vaquillonas y vacas con menos de 90 días DEL.

·Vaquillonas y vacas entre 90-180 DEL abiertas con servicio.

·Vaquillonas y vacas entre 90-180 DEL preñadas.

Dentro de la información productiva, se puede distinguir la gran aptitud lechera de las mismas, promediando a lo largo del año los 34 Lt/An/Dia, en dos ordeños diarios. La condición corporal de los animales es óptima, sobresaliendo el peso y alzada de las vaquillonas recién paridas, con 26 meses en promedio de edad al parto llegando prácticamente con el peso y alzada de la vaca adulta. Reproductivamente el tambo tiene en promedio, el último año, una tasa de preñez de 19.5%, logrando muy buenos picos de producción, persistencia de lactancias y llegando el 95% de los animales al secado con un buen nivel de producción.

Cabe recalcar el gran trabajo genético realizado desde hace más de 40 años en la selección de toros, donde en las últimas décadas el doctor Juan Pinceti ha seleccionado genética de Semex para la evolución del rodeo. Toros como Montreal, Buckeye, Diction, Frosty, Lanigan, Principe, Karik, Lausmart, Mission, Folklorist, Darwin, Astral, Otis, Rhum, Topdog, Kane, Cheyenne, etc. Han sido los utilizados en el último tiempo destacando la característica INMUNITY como base para la mejora genética, productiva y sanitaria de los animales.

Sanitariamente, el establecimiento es oficialmente libre de brucelosis y tuberculosis según las disposiciones vigentes. Y en cuanto al control lechero, el mismo se hace de manera particular en forma mensual. La calidad de leche del establecimiento, factor no menor a la hora de evaluar el bienestar del rodeo, tiene en promedio 3.4% y 3.7% de proteína y grasa respectivamente, mientras que las células somáticas rondan en promedio las 250.000.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.