Saputo Inc. anunció el cierre definitivo de sus instalaciones de Lancaster, Estado de Wisconsin (EE.UU.). El anuncio de cerrar las instalaciones queseras en el condado de Grant fue un shock para la comunidad de Lancaster.
La empresa trasladará la producción de su planta de Lancaster a Reedsburg, junto con la de su planta de Belmont, Wisconsin, cuyo cierre fue anunciado anteriormente.
Se espera que las instalaciones de Saputo en Lancaster y Belmont cierren en el cuarto trimestre del año fiscal 2024.
Los costos relacionados con el cierre de las instalaciones de Lancaster serán de aproximadamente 4,4 millones de dólares estadounidenses después de impuestos, que incluyen una amortización no monetaria de activos fijos de aproximadamente 2,92 millones de dólares estadounidenses, después de impuestos. Estos costos comenzarán a registrarse en el tercer trimestre del ejercicio 2024. Aproximadamente 100 empleados se verán afectados por el cierre de las instalaciones de Lancaster.
A los empleados afectados se les ofrecerá la oportunidad de reubicarse en otras instalaciones de Saputo y, si no hay puestos disponibles, se les proporcionará indemnización por despido y apoyo para la recolocación.
Saputo presentó los resultados del segundo trimestre y de los seis meses finalizados el 30 de septiembre de 2023
Saputo Inc. comunicó los resultados del segundo trimestre y de los seis meses finalizados el 30 de septiembre de 2023. Para el segundo trimestre, la empresa informó que las ventas fueron de 3.159 millones de dólares estadounidenses, en comparación con los 3.260 millones de dólares estadounidenses de hace un año.
Los ingresos netos fueron de 156 millones de dólares estadounidenses frente a los 106 millones de dólares estadounidenses de hace un año. El beneficio básico por acción de las operaciones continuadas fue de 0,27 dólares estadounidenses frente a los 0,26 dólares estadounidenses de hace un año. El beneficio diluido por acción de las operaciones continuadas fue de 0,263 dólares estadounidenses CAD frente a los 0,26 dólares estadounidenses de hace un año.
En los seis meses, las ventas fueron de 6.233 millones de dólares estadounidenses frente a los 6.422 millones de dólares estadounidenses de hace un año. El beneficio neto fue de 217 millones de dólares estadounidenses frente a los 207,5 millones de dólares estadounidenses de hace un año.
Fuente: Portal Marketscreener.com