Se achica el rodeo de vacas lecheras en Nueva Zelandia

Se pronostica una disminución continua en el rodeo nacional, en consonancia con las perspectivas de la organización financiada por la industria, denominada DairyNZ.

El rodeo nacional de vacas lecheras en Nueva Zelandia creció rápidamente entre 1990 y 2015, aumentando un 3,2% anual durante este período.

En 2023, el rodeo nacional experimentó la caída anual más significativa de su historia, hasta 4,67 millones de cabezas, la cifra más baja desde 2012.

El comentario de la industria es que esto es el resultado de cambios en el uso de la tierra para la horticultura y el desarrollo inmobiliario. Las mayores disminuciones en el número de vacas año tras año se han producido en las regiones de Bay of Plenty (-19%), Tasman (-9%), Otago (-6%) y Northland (-4%).

Sin embargo, Canterbury ha experimentado un aumento en el número de vacas lecheras del 9% desde 2022.

Desde 2011, la producción anual por vaca ha aumentado un 0,6% al año, de 3.900 kgs. por vaca a 4.900 kgs. por vaca. Este aumento en la producción por vaca ha amortiguado la producción nacional de leche, a pesar de la disminución del número del rodeo nacional.

Traducido por el OCLA del GAIN Report de USDA-FAS – 17 de mayo de 2024

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights