Se concretó la donación de leche del sexto Desafío Tambero por la empresa Mastellone Hnos.

El viernes 12 de abril se llevó a cabo la donación de leche correspondiente a la sexta fecha del Desafío Tambero. La donación fue recibida por el comedor Los Principitos de Retiro, que todos los días ayuda en la alimentación de 487 personas de barrio Padre Mugica/Villa 31 en CABA.

La iniciativa solidaria virtual surgida a mediados de 2021 en la red social Twitter, que hoy también se extiende a Instagram y logra aportes de kilómetros desde muchas partes del planeta, desarrolló su sexta fecha durante los días 2 y 3 de marzo, con el claro objetivo de fomentar el consumo de lácteos, la vida saludable, la práctica de deportes y el acceso a la leche para quienes más lo necesitan.

Según el registro a través del uso del hashtag #desafíoTambero en X (Twitter) y de @desafioTambero en Instagram se lograron sumar un total de 11.308,57 kilómetros, que fueron aportados por 424 personas que hicieron actividades físicas diversas en todo el país, llegando incluso la iniciativa hasta Australia, Estados Unidos, Uruguay y Japón.

Colaborando con la iniciativa desde su inicio, la empresa Mastellone Hnos. fue la responsable del aporte de leche fluida entera, descremada y zero lactosa que se hizo en esta oportunidad en una relación de litros con la distancia alcanzada. “Participamos en la quinta edición del Desafío Tambero donando 4.000 litros de leche. La empresa reafirmó su compromiso con la comunidad, promoviendo el consumo de lácteos y estilos de vida saludables a través de esta iniciativa solidaria”, dijeron desde la compañía.

La donación fue recibida por el comedor Los Principitos de Retiro, que todos los días ayuda en la alimentación de 487 personas que viven en el barrio Padre Mugica/Villa 31 en la Capital Federal, donde además de la asistencia alimentaria, se brinda capacitación y contención a niños y familias. Esta ONG también ayuda a 431 personas en su sede de San Telmo y 541 en la localidad bonaerense de Marcos Paz.

El equipo organizador del Desafío Tambero agradeció a quienes se suman en cada edición recorriendo kilómetros, a las empresas que colaboran con las donaciones de leche, la bebida más completa y fundamental para el desarrollo físico, inmunológico y cognitivo de las personas. “Destacamos que esta es una iniciativa solidaria, virtual, voluntaria, sin fines de lucro y absolutamente apolítica”, se indicó en un comunicado.

«Desde Mastellone Hnos. continuamos apoyando al Desafío Tambero como hacemos desde hace cuatro años con una donación de leche para el comedor seleccionado en cada edición. Consideramos que este tipo de actividades son claves ayudar y concientizar sobre la importancia del consumo de lácteos. Este año, además, buscamos contribuir desde la educación en algo tan delicado como es el manejo de alimentos. Nos llena de alegría ver la activa participación de la comunidad, y queremos expresar nuestro sincero agradecimiento por su contribución al rotundo éxito de esta iniciativa solidaria”, comentó Mariano Elli, jefe de Relaciones con la Comunidad de Mastellone Hnos.

La campaña, que tuvo lugar los días 2 y 3 de marzo, fue originada por un grupo de productores lecheros en el año 2021, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de un estilo de vida saludable y el consumo de lácteos por su valor nutricional en todas las etapas de la vida.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights