Se conformó la mesa láctea dentro del Programa Argentino de Carbono Neutro

Con la membresía de 11 empresas y asociaciones sectoriales de la cadena láctea argentina, entre ellas la FunPEL, se ha conformado la mesa láctea dentro del Programa Argentino de Carbono Neutro (PACN).

A través de la misma, se desarrollarán herramientas de cálculo y gestión del carbono equivalente desde la producción primaria hasta la distribución doméstica, para varios productos lácteos (leche larga vida, leche en polvo y queso semiduro).

¿Cómo se conforman las mesas sectoriales?

El Programa Argentino de Carbono Neutro se implementa mediante la conformación voluntaria de Mesas Sectoriales, de las cuales podrán participar productores, grupos y/o asociaciones, empresas y cámaras sectoriales de cada uno de los eslabones productivos de la cadena de valor asegurando la plena representatividad geográfica nacional.

Cada mesa es articulada y asistida por un grupo de consultores especializados, seleccionados mediante convocatoria pública por el PACN en función de sus propuestas técnicas y presupuestarias. A partir de las categorías de producto definidas por la MS, el grupo consultor seleccionado desarrolla la metodología de cálculo sobre un caso testigo, un manual de cálculo sectorial y manuales de buenas prácticas de gestión ambiental.

Hoja de ruta para la Mesa láctea

Sobre la base de metodologías de cálculo y estándares internacionalmente aceptados, un grupo consultor especializado realizará un análisis del ciclo de vida local que permita identificar sinergias con proveedores, puntos de mejora en los procesos productivos y buenas prácticas ambientales como así también adicionar a los productos lácteos argentinos información del balance de carbono equivalente certificable.

“Desde FunPEL apoyamos todas aquellas acciones que, como esta, muestran la sustentabilidad ambiental de la Cadena Láctea Argentina. Un eje fundamental para la competitividad de nuestra lechería”, aseguró el gerente ejecutivo de la Fundación, ingeniero agrónomo Gustavo Mozeris.

Es importante destacar, además, que el resto de las empresas y asociaciones que integran la mesa son ABS Global, Adeco Agropecuaria S.A., Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Lácteos CDS, La Sibila S.A., Manfrey Cooperativa, María Teresa Sur SRL (Grupo LP), Mastellone Hnos S.A., Nestlé y San Ignacio S.A

Para más información: carbononeutro@bc.org.ar

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.