Se fusionaron Select Sires Argentina y Juan Debernardi SRL

En una presentación realizada vía Streaming se mostró en sociedad la fusión de Select Sires Argentina y Juan Debernardi SRL. “Siempre estuvimos del mismo lado y nos tuvimos un gran respeto entre ambas empresas”, se indicó.

En la transmisión seguida por más de mil asistentes, estuvieron presentes Fernando Testa, gerente de Select Sires Argentina y Juan Debernardi y Santiago Debernardi (padre e hijo) quienes encarnan a la compañía que lidera los segmentos de leche y carne en Argentina.

“Un único equipo pensando siempre en el productor”  se dijo desde un video que da cuenta del encuentro entre ambas empresas que siempre han mantenido una relación cordial, en especial porque Pedro Testa el fundador de Reproductores SRL y quien corporizó a Select Sires durante varias décadas en Argentina fue quien inició al propio Juan Debernardi en la actividad.

Fernando Testa, gerente de Select Sires Argentina

Fuentes del sector indicaron que la fusión (en realidad el negocio implica la compra de Juan Debernardi SRL por parte de Select Sires) implica que en Argentina, la sumatoria entre ambas compañías significará un market share del 40% en genética de leche y un 50% en genética de carne.

“Hay algo muy importante es que Select Sires es una cooperativa es decir son productores y tienen una junta directiva que marca la estrategia. Dentro de esa estrategia es crecer en el mundo, y Select Sires ya tiene un 40% del mercado en EE.UU. ya que eso implica más eficiencia y más rentabilidad. En esa estrategia identifican a los países con más potencial y por eso invirtieron en Argentina”, indicó Fernando Testa en la puesta en escena de la fusión.

Casi dos años atrás Select Sires se instaló en Argentina en primera persona (ver nota referida en http://todoagro.com.ar/noticias/nota.asp?nid=37915) , luego de ser representada por Reproductores SRL por más de 40 años, empresa que fue fundada por Pedro Testa, un profesional uruguayo muy reconocido por su aporte a la genética lechera en Argentina. Así, la cooperativa americana Select Sires Inc. tomó el testimonio y se instaló en la Argentina, en forma directa con una subsidiaria que conduce Fernando Testa.

Días antes de esta presentación del miércoles 16 de diciembre, el médico veterinario Juan Debernardi, fundador de la compañía líder en la provisión de genética de leche en Argentina. «En nuestro cumpleaños número 40 decidimos dar un paso trascendental y vendimos nuestra empresa a Select Sires de EE.UU.», indicó explicitando el carácter del acuerdo, presentado como una fusión ya que en la realidad ambas empresas se integrarán en un mediano plazo.

Juan Debernardi, fundador de la firma homónima

Juan Debernardi enfatizó que “yo empecé a trabajar en esto en 1978 y quien me enseñó a dar los primeros pasos fue Pedro Testa. Me mostró el ABC del negocio y siempre admiré su pasión por las vacas y su garra. Después tomamos caminos propios, y hoy esta decisión es un paso ideal para la empresa, en el momento indicado, pensando en lo mejor para el futuro de nuestro equipo, y en lo mejor para mi hijo que está involucrado en la compañía».

La empresa Juan Debernardi SRL está cumpliendo 40 años en el mercado, lidera la venta de genética en leche en Argentina y es muy competitiva en genética de carne: «Más allá de todas las vicisitudes y de las cuestiones políticas que castigan y demás, el sector agropecuario es un sector privilegiado y tenemos que estar contentos de pertenecer a este sector».

Algunos datos permiten visualizar el alcance de Juan Debernardi SRL en materia de genética bovina. Por año, la empresa comercializa 1,3 millones de dosis en el mercado argentino y 1 de cada 3 vacas lecheras de Argentina –nacidas por inseminación artificial – son de genética provista por esta firma.

En la presentación de ambas compañías, Juan Debernadi subrayó que “estamos felices porque hacemos lo que nos gusta. El 2020 fue el mejor año de nuestra historia, un año record, en el que logramos la mayor venta de dosis de nuestra historia, por lo que para nosotros es salirnos en el mejor momento”.

Los equipos de venta se integrarán en un proceso que destacan no será corto.

En la presentación, Dave Thorbhan, presidente y Ceo de Select Sires explicó que la megacooperativa nació en 1938 y que “lo que más me entusiasma es que con Juan Debernardi tenemos la misma cultura y le sumamos pasíón y talento”.

Habla Dave Thorbhan, Ceo de Select Sires

Hubo cientos de mensajes en las redes, por ejemplo el de Martín Fourcade: “​Felicitaciones a ambas Empresas!!!, Me puso muy feliz la fusión… excelentes personas y profesionales en ambas Empresas”

Cabe destacar que por las redes sociales y diversas plataformas ya se había dado a conocer la novedad de la integración de Juan Debernardi SRL con Select Sires Argentina, destacando la gran trayectoria de dos personas claves para el desarrollo de ambas empresas: Juan Debernardi y Pedro Testa. La presentación puede revivirse en Youtube desde https://www.youtube.com/watch?v=-N-JvYU7jIk

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.