Se modera el crecimiento global de leche

Un trabajado meduloso y descriptivo generado dado a conocer en el Fonterra Market Outlook destaca que el clima y la pandemia están influyendo decisivamente en la producción global de leche. Hay coincidencia en que se moderará el crecimiento.

El reporte zona por zona, y país por país es el siguiente:

Nueva Zelandia: Se esperan moderadas fluctuaciones. El clima determinará si hay un modesto aumento o una disminución.

Unión Europea: Los precios de la leche están ahora por debajo del año anterior, pero siguen siendo favorables en el orden de los 33 centavos de euros por litro. Se espera que continúe un crecimiento modesto en 2020. Las limitaciones ambientales en algunos estados miembros pueden limitar el crecimiento al alza.

Estados Unidos: Dramática caída del precio de la leche en Estados Unidos en abril, que estuvo un 20% abajo del precio que se venía dando prepandemia. A ello le continuó un repunte espectacular provocado por las compras gubernamentales. Los precios siguen siendo volátiles.  Se espera un crecimiento interanual modesto de la producción en 2020 para EE.UU.

Australia: el menor costo de los alimentos y la lluvia en algunas partes de Australia han ayudado a elevar la producción de leche, con un crecimiento interanual positivo cada mes, desde diciembre. Se espera que continúe una modesta recuperación de la producción de leche a corto plazo.

Argentina: la producción de leche aumentó con fuerza (+ 8,5% interanual) hasta la fecha frente a un débil 2019. Se espera un crecimiento más modesto en la temporada alta. La moneda nacional débil y la demanda interna débil deberían hacer que exportar sea atractivo.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.