Mario Sirvén, médico veterinario y referente en calidad de leche y bienestar animal falleció este domingo tras el largo proceso de desmejoramiento de su salud.
En Linkedin expresaba que había trabajado y logrado avances importantes en conocimiento y práctica en manejo y bienestar en ganado bovino lechero. Fue co-redactor del protocolo de evaluación de bienestar animal en tambos desde la coordinación de la Comisión de Bienestar Animal y Bioseguridad de APROCAL.
Brindó innumerables charlas de capacitación teórico-práctica a profesionales, productores y personal de establecimientos ganaderos y dio capacitación Online sobre Manejo, Rutinas y Confort de animales de lecherías en países de la región.
Desde la Asociación Pro Calidad de Leche se dijo en las redes:
Nos toca dar esta triste noticia.
Despedimos a Mario Sirvén un gran amigo de la casa.
Mario era miembro de la Comisión Directiva y la Comisión Técnica de Bienestar y Bioseguridad y uno de los socios fundadores de Asociación.
GRACIAS Mario querido, diste todo por Aprocal, apasionado por las vacas, con una gran vocación…Un fuerte abrazo a sus familiares y amigos.
En tanto desde la Asociación de Criadores del Holando Argentino dijeron:
Con profundo dolor despedimos a Mario, un «amigo», una gran persona y un excelente profesional, que con pasión por la actividad y su amor por las vacas lo llevo a ser un gran referente e impulsor del bienestar animal en tambos
Mario, te recordaremos siempre, extrañaremos tus visitas a ACHA para las reuniones de APROCAL!!!