Se nos fue un referente del bienestar animal

La jornada de domingo llegó con una infausta noticia: el fallecimiento de Mario Sirven, un referente en calidad de leche y el bienestar animal. Hubo decenas de mensajes de despedida en las redes.

Mario Sirvén, médico veterinario y referente en calidad de leche y bienestar animal falleció este domingo tras el largo proceso de desmejoramiento de su salud.

En Linkedin expresaba que había trabajado y logrado avances importantes en conocimiento y práctica en manejo y bienestar en ganado bovino lechero. Fue co-redactor del protocolo de evaluación de bienestar animal en tambos desde la coordinación de la Comisión de Bienestar Animal y Bioseguridad de APROCAL.
Brindó innumerables charlas de capacitación teórico-práctica a profesionales, productores y personal de establecimientos ganaderos y dio capacitación Online sobre Manejo, Rutinas y Confort de animales de lecherías en países de la región.

Desde la Asociación Pro Calidad de Leche se dijo en las redes:

Nos toca dar esta triste noticia.

Despedimos a Mario Sirvén un gran amigo de la casa.

Mario era miembro de la Comisión Directiva y la Comisión Técnica de Bienestar y Bioseguridad y uno de los socios fundadores de Asociación.

GRACIAS Mario querido, diste todo por Aprocal, apasionado por las vacas, con una gran vocación…Un fuerte abrazo a sus familiares y amigos.

En tanto desde la Asociación de Criadores del Holando Argentino dijeron:

Con profundo dolor despedimos a Mario, un «amigo», una gran persona y un excelente profesional, que con pasión por la actividad y su amor por las vacas lo llevo a ser un gran referente e impulsor del bienestar animal en tambos

Mario, te recordaremos siempre, extrañaremos tus visitas a ACHA para las reuniones de APROCAL!!!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.