Se pagó casi 2 millones de dólares por una vaca top y su descendencia en Estados Unidos

La venta de “Summer Selections 2022” realizada en Estados Unidos con motivo del final de Duckett Holsteins, en Rudolph, estado de Wisconsin quedará en los anales de la biblioteca de la raza gracias a los valores allí alcanzados. Una hija de King Doc en una Jedi obtuvo precio record.

Se vendió por un total de 3.603.800 dólares, un promedio general de U$ 29.783 por 121 lotes vivos y opciones; y un promedio, para la raza Holstein, de U$ 33.447 con un máximo de 1.925.000 dólares por una hija de King Doc en una Jedi, y un paquete de descendientes que incluía varias preñeces.

Sin lugar a dudas esta vaca era la mayor atracción del remate. SSI Doc Have Not 8784-ET EX-94 EX-96 MS es la 11ª vaca MB o EX de la familia de la Dellia. Tiene ya tres hijas con +3000 GTPI y un gran potencial para encabezar cualquiera de las exposiciones de otoño. La puja fue muy intensa para el consignatario Michael & Julie Duckett, gracias a la cantidad de partes interesadas en este ejemplar que reunía tipo, longevidad y ser parte de una gran familia.

Finalmente fue adjudicada al grupo de criadores formada por AOT Holsteins, Kings-Ransom Holsteins, Mike & Julie Duckett, y Tim & Sharyn Abbott. Los contendientes más fuertes estaban formados por una sociedad entre Vierra Dairy y Arizona Dairy.

El segundo precio más alto, 385.000 dólares, fue por otra hembra con una gran historia detrás: Kingsway Dempsey Nora EX-90 EX-MS, que originalmente no estaba en el listado de venta y que fue incluida luego de que se mostrara como madre de su primera elección (Delta-Lambda) venida en 10 mil dólares. Esta Dempsey con madre hija de Windbrook EX, es descendiente de Nipponia RD Lizbeth (EX96 3E Can) que proviene, nada menos que de Acme Star Lily (EX 2E Can), Gran Campeón Hembra de Madison y la Royal en 1998.

El tercer valor más alta 108.000 dólares fue por Greenpine Rejoice Bedazzled MB-88 MB-89-MS, una Vaca 2 Años Junior cuya genealogía la relaciona con una Diamondback MB-89 Can y luego con Craigcrest Rubies Gold Rejoice-ET EX-94, ganadora varias veces de los premios All-American y All-Canadian. Estuvo consignada por Ferme Blondin y Brian Carscadden y su comprador fue Milksouce Genetics.

El siguiente valor, 59.000 dólares lo marcó Rose Vega Emilio Joan (EX-92 EX-93-MS), que resultó Honorable Mención All-American Vaquillona en producción en 2021, y que se vendió con 10 días de parida. Joan completa 10 generaciones de vacas MB y EX y proviene de la familia Fradon Rudolph Jodie.

Por Jorge Mourglia – Publicado en el Facebook de Nuestro Holando – Argentina

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.