Segunda reunión de la Comisión de Sanidad y Bienestar Animal

Con la coordinación del Ministerio de Agricultura y SENASA, se realizó días atras, a través de videoconferencia. Se informó sobre la campaña de vacunación antiaftosa y sobre el avance en la implementación del Documento Único De Tránsito (DUT).

El viernes se realizó la segunda reunión del año de la Comisión de Sanidad y Bienestar Animal (ex Coprosa), que coordinan el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la dirección regional Córdoba del Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

El encuentro, que se desarrolló a través de videoconferencia, fue presidido por la secretaria de Ganadería de la Provincia, Catalina Boetto, y por el director del Senasa local, Aldo Combessies. Cabe recordar que la comisión está integrada además por otros organismos vinculados a la actividad, como el INTA, colegios de profesionales veterinarios y casas de altos estudios, entre otros.

La convocatoria tuvo como objetivo informar sobre los avances en los principales temas de sanidad y de producción animal. Uno de los aspectos más destacados fue el detalle realizado sobre el estado de situación de la actual campaña de vacunación antifatosa. En este sentido, se dio cuenta de que a la fecha, en la provincia se vacunó el 78% de los bovinos, y con motivo de la actual pandemia de Coronavirus, Argentina lleva vacunado el 70% de su ganado.

Por esto último, se recordó la prórroga por 30 días más para la primera inoculación 2020 en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Corrientes, La Pampa, Santa Fe, San Luis, Formosa y Mendoza.

Por otra parte, también se informó sobre la implementación en Córdoba del denominado Documento Único de Tránsito (DUT), una herramienta digital para el traslado de hacienda que unificó en un solo paso lo que anteriormente requería tres (Senasa, Ministerio, Tasa de Municipios). Esto fue un logro conjunto entre el Senasa (organismo que opera la plataforma SIGSA) y la cartera productiva, que digitalizó 20 mil marcas y 6 mil señales.

Además, se comentó sobre la respuesta del Senasa en relación a la decisión de Brasil de ampliar la zona de no vacunación contra la Fiebre Aftosa en el estado de Rio Grande Do Sul.

Junto a Boetto y Combessies, participaron de esta segunda reunión el director regional de INTA en Córdoba, Juan Cruz Molina, y la directora nacional de Sanidad Animal, Ximena Melón.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.