Seguridad alimentaria: preocupación por aumento global de precios de lácteos

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO registró un promedio de 117,4 puntos en marzo, esto es, un alza de un 3,9 % desde febrero, lo que representa el décimo mes consecutivo de aumentos y empuja el índice cerca de un 16 % por encima del valor registrado en el mismo mes del año pasado.

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO registró un promedio de 117,4 puntos en marzo, esto es, un alza de 4,4 puntos (un 3,9 %) desde febrero, lo que representa el 10.º mes consecutivo de aumentos y empuja el índice cerca de un 16 % por encima del valor registrado en el mismo mes del año pasado.

En marzo, subieron los precios internacionales de la manteca, sobre todo por una cierta escasez de suministros en Europa debida al lento inicio de la campaña de producción de leche y al aumento de la demanda interna en previsión de una recuperación del sector de los servicios alimentarios.

Los precios de la leche en polvo también subieron, apoyados por un aumento repentino de las importaciones en Asia, especialmente en China, como resultado de la preocupación por posibles problemas de abastecimiento a corto plazo en un contexto de disminución estacional de la producción de leche en Oceanía y de escasa disponibilidad de contenedores para el transporte en América del Norte y Europa. Por el contrario, los precios del queso disminuyeron ligeramente por tercer mes consecutivo debido a la limitada demanda de suministros al contado.

Fuente: OCLA

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.