Select Sires anuncia fusión: cuatro cooperativas ahora se convertirán en una sola

Recientemente, la junta directiva de cuatro cooperativas individuales de Select Sires votó unánimemente para fusionarse como una cooperativa de Inseminación artificial de servicio completo que representa a 25 estados de EE. UU. y el país de México.

Las cuatro cooperativas que conformarán esta fusión son All West/Select Sires, COBA/Select Sires, Select Sires MidAmerica y Minnesota/Select Sires

La nueva cooperativa, Select Sires Member Cooperative (SSMC), entrará en vigencia el 1 de octubre de 2023.

“Como partidario de las cooperativas, mi objetivo era ayudar a crear algo que nos permitiera seguir siendo siempre una cooperativa propiedad de los miembros. No seríamos nada sin nuestros miembros”, dijo Brett Gibbons, presidente de Select Sires MidAmerica, en un comunicado de prensa de la compañía. “Esta fusión nos permite hacer precisamente eso, y desde el principio, fue evidente que todos queríamos lo mismo. Este proceso fue exitoso debido a la unidad compartida entre las cooperativas y, lo que es más importante, los gerentes generales”.

Select Sires afirma que este proceso de fusión ha sido dirigido por la junta y los directores sienten que este es el siguiente paso lógico en una industria en constante evolución.

 “Tenemos cuatro cooperativas que se encuentran en una posición financiera sólida y han optado por tomar un curso muy proactivo para garantizar que nuestros miembros continúen recibiendo los productos y servicios de primer nivel que siempre han disfrutado”, dijo Chad Steinberger, presidente de COBA/Select Sires

Chris Sigurdson, actual gerente general de COBA/Select Sires y Minnesota/Select Sires, ha sido seleccionado para desempeñarse como director ejecutivo de la Cooperativa de miembros de Select Sires.

“Hay mucha sinergia entre las juntas y Chris Sigurdson, así como entre los gerentes generales actuales, Devin Albrecht y Rory White. Esto ha sido así desde que comenzamos este proceso”, dijo Jerry Lanting, presidente de All West/Select Sires. “Nosotros, como presidentes de cada cooperativa, hemos tenido discusiones profundas con todos ellos y podemos confirmar que están emocionados de trabajar juntos para hacer que la cooperativa sea aún mejor para los miembros”.

La compañía afirma que la oficina central residirá en Columbus, Ohio, con la oficina de Logan, Utah, sirviendo como sede operativa conjunta. Todas las demás ubicaciones presentes permanecerán operativas en este momento.

“Estoy muy entusiasmado con el futuro y la visión de las cuatro cooperativas trabajando juntas como una sola. Ha sido mucho trabajo duro, pero todas las partes involucradas trabajaron muy bien juntas y crearon una nueva entidad increíble”, dijo Jim Barthel, presidente de Minnesota/Select Sires. “Espero con ansias el éxito de la Cooperativa de miembros Select Sires para sus miembros y empleados por igual”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Clasificados

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights