Semen sexado: Resultados sobresalientes en rodeo lechero en Uruguay

Las tasas de preñez en el tambo La Abuela llegó a 43% y 50% para vacas en ordeñe y 75% y 80% para vaquillonas.

En la búsqueda de garantizar el crecimiento del número de hembras, con tasas reproductivas consistentes, cada vez más productores uruguayos están utilizando semen sexado en rodeos lecheros.

Sexcel, el semen sexado de ABS, ha garantizado resultados sobresalientes en el país, gracias a la garantía de resultados superiores en las tasas de concepción y preñez.

Marcel Pereira, responsable del tambo La Abuela, es uno de los productores que está muy satisfecho con los resultados. Comenzó a aplicar esta tecnología al rodeo lechero hace cuatro años. Los resultados obtenidos muestran que tomó la decisión correcta.

“En las primeras aplicaciones de Sexcel, alcanzamos el 75% en la tasa de preñez en vaquillonas. En vacas en ordeñe la tasa fue del 43%. Desde entonces, hemos alcanzado tasas de 80% en vaquillonas y 50% en vacas”, revela.

Con resultados cada vez más positivos, Marcel Pereira dice que continuará apostando por las tecnologías que ofrece ABS. “Siempre es importante utilizar estas soluciones para adquirir buenos niveles de producción y buscar la mejora genética”, dice.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.