La edad media de una vaca en el rebaño lechero de Gran Bretaña se sitúa ahora en 4,55 años, muy ligeramente más joven que la cifra del año pasado.
Población de hembras lecheras de Gran Bretaña a julio de 2024
Al observar las diferentes categorías de edad, observamos el mayor cambio en el grupo de ganado joven (<2 años), que disminuyó en 25 000 cabezas.
Las vaquillas de entre 12 y 24 meses fueron las que más contribuyeron a esta disminución interanual. Por otro lado, vimos que la categoría de 2 a 4 años aumentó en casi 16 000 cabezas, un crecimiento que probablemente fue impulsado por los terneros nacidos en el auge de ganado joven de 2021 que ahora están envejeciendo y se incorporan al rebaño lechero.
Los últimos datos siguen ilustrando la tendencia a largo plazo de disminución del número de vacas mayores en el rebaño lechero de Gran Bretaña, con una disminución interanual de 8.000 cabezas en la categoría de 6 a 8 años y una pérdida adicional de 7.000 vacas en 8 años.
Esto representa el movimiento continuo de la industria para centrarse en mejorar el potencial genético, priorizando a las vacas más jóvenes, probablemente con mayor mérito genético.
traducido y extractado por el OCLA del Newsletter AHDB Dairy por Becky Smith