Simposio de Tecnología de Lácteos: ¿Hay oportunidades para una Argentina exportadora?

El Simposio de Tecnología de Lácteos se realizará en el marco de TodoLáctea, los días 7 y 8 de mayo, desde las 15.00 y hasta las 18.00 horas. Jorge Giraudo abrirá las presentaciones el martes 7 de mayo brindando un panorama de los principales bloques exportadores y describirá las oportunidades para Argentina.

La producción mundial de leche ha tenido un leve crecimiento en los últimos tres años, y en la mayoría de los bloques productores se ha observado un estancamiento o incluso una reducción de la producción, por lo que atendiendo al crecimiento de la población y a un consumo sostenido de lácteos –con restricciones en países con problemas severos-, las exportaciones no presentan grandes cambios.

De todos modos, hay ganadores y perdedores, y muchas oportunidades, en especial cuando hablamos de proteínas de alto valor biológico. Además, los precios internacionales de los productos lácteos, están considerados razonables y en línea con los valores históricos.

Desde esa plataforma de certezas, y muchas más, Jorge Giraudo el director ejecutivo del Observatorio de la Cadena Láctea presentará en 40 minutos su visión respecto de lo que puede darse para países exportadores de lácteos desde América del Sur, en especial Argentina y Uruguay.

La coordinación del Simposio de Tecnología de Lácteos estará a cargo de Gerardo Echeverría, docente y asesor de empresas alimentarias.

Martes 7 de mayo – Auditorio Gea

Simposio de Tecnología de Lácteos – Día 1 – Desde las 15.00 hs. a 18.00 hs.

15.00 hs. Una mirada panóptica de la lechería a nivel mundial. Oportunidades y desafíos para la cadena láctea argentina. Jorge Giraudo, director ejecutivo del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, con aportes de diversos expertos del mundo: Mirco De Vincenzi, analista senior de CLAL.IT (Italia), Mónica Ganley, experta del USDEC (EE.UU.), y una analista de Nueva Zelanda.

15.45 hs. Innovaciones en sistemas de ozono en la industria láctea, a cargo de Gonzalo Fontaine de Ozonizer.

16.15 hs. Pausa

16.40 hs. Clínica Quesera: defectos frecuentes en quesos de mayor producción en Argentina. Adrián Gauna, director técnico de Sacco SRL (Italia).

18.00 hs. Preguntas.

En tanto que el miércoles 8 de mayo, en el mismo Auditorio Gea, ubicado en el corazón de TodoLáctea se escenificará el día 2 del Simposio de Tecnología de Lácteos y el programa es el siguiente:

15.00 hs. Almidones modificados: Conceptos básicos y aplicaciones en la industria. Consuelo Abbruzzese, Technical Service Specialist de la empresa Tate & Lyle

15.30 hs. Matriz de Eficiencia Energética Eléctrica para Industria Láctea (MEEEIL): Presentación de la herramienta. Técnico Agustín Bergamasco, Ing. Marcelo Lenzi e Ing. Julián Rattero, integrantes del Área Técnica de CAFyPEL.

15.55 hs. Leches primitivas (ovejas, cabras, burras y búfalas): Una oportunidad para Argentina. Ing. María Eugenia del Puerto (Pecorino by Maru), Ing. Pablo Talano, asesor de tambo y leches de burras e ingeniero agrónomo Roberto Buccella, asesor.

16.10 hs. Pausa

16.30 hs. Conferencia magistral: Fundamentos y factores de la fermentación propiónica.  Mucio Furtado, experto de IFF-Danisco.

18.00 hs. Preguntas

Inscripciones en www.todolactea.com.ar

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Clasificados

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights