Subas y bajas en el capítulo inicial del Global Dairy Trade en mayo 2021

La primera licitación de mayo del Global Dairy Trade vino con suba del precio de las leches en polvo, bajas en quesos, manteca y AMF, y una fuerte suba del suero de manteca en polvo.

Índice de precios GDT durante 10 años

El índice de precios GDT se calcula a partir de la cantidad total vendida en un evento comercial en todos los productos, períodos de contrato y vendedores. Para obtener más información sobre el cálculo del índice de precios, visite nuestra página «Cómo funcionan los eventos de GDT».

Notas explicativas

La cantidad vendida es la cantidad total vendida en un evento comercial en todos los productos, períodos de contrato y vendedores. La cantidad vendida puede ser menor que la oferta mínima si la cantidad ofertada por un producto en la primera ronda de licitación fue menor que la oferta mínima.

El suministro mínimo y el suministro máximo son los límites superior e inferior de las cantidades que los vendedores desean vender en el evento comercial. A veces, la oferta máxima también se denomina cantidad de oferta de los vendedores.

El número de postores participantes es el número de postores que participaron en una oferta en la primera ronda del Evento de negociación.

El precio ganador promedio es el promedio ponderado por cantidad de los precios ganadores en el Evento de negociación. “Na” para el precio ganador significa que no hubo precios disponibles para ese período de contrato y, por lo tanto, no se aplicó un precio promedio.

 “Na” para el cambio porcentual en el índice de precios de GDT significa que no se ofreció ni se vendió ningún producto, o que no se publicó ningún precio para el último evento o para los dos eventos anteriores. Es decir, un cambio en el índice de precios GDT solo se muestra si hay un precio disponible para el último evento Y para al menos uno de los dos eventos anteriores.

Fuente: Global Dairy Trade – El cuadro de precios fue extraído del portal www.ocla.org.ar y el cuadro de portada del sitio uruguayo www.inale.org

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.