Sur de Córdoba: Mejorarán un camino rural que beneficiará a muchos tamberos

Se abrieron los sobres presentados por 4 empresas para el mejoramiento de la traza que conecta esta localidad con una importante zona de producción agrícola – ganadera, que en total suman 11,6 kilómetros.

En la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se abrieron los sobres con las propuestas de cuatro empresas para el mejoramiento de 11,6 kilómetros de los caminos de la Red Secundaria y Terciaria S-322 y T-176-02, respectivamente. La obra está valuada en $89.757.771 y se ejecutará a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las trazas mencionadas están ubicadas en la localidad de Serrano, departamento Presidente Roque Sáenz Peña, y sirven de conexión a los productores agropecuarios de esa extensa zona agrícola ganadera con la Ruta Provincial Nº 4. En este sector, en épocas de precipitaciones se generan anegamientos y cortes temporales, que debilitan la estructura del camino impidiendo la circulación de la producción.

“Estamos muy contentos hoy, y quiero felicitar por este trabajo a todo el equipo de financiamiento que, junto a la DIPROSE de la Nación, lograron obtener fondos del BID para poder ejecutar una muy esperada obra en la zona de El Guanaco en la localidad de Serrano. Este camino viene a fortalecer además el arraigo en la región”, dijo el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso durante la apertura.

Estuvieron presentes, además, el titular de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; el representante de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF), Guillermo García Garro; y la legisladora departamental, Victoria Busso. Conectado de manera virtual se sumó el intendente de Serrano, Enrique Busso y otras autoridades regionales.

Los beneficiarios directos son 55 productores agropecuarios que trabajan unas 15.000 hectáreas, mucho de ellos tamberos. Este impacto positivo se verá reflejado además en los usuarios de las 1.700 hectáreas correspondientes a la “Laguna del Siete”, predio destinado a la pesca deportiva, el turismo y la recreación.

El proyecto

La traza que se mejorará también facilita el acceso a la Laguna del Siete

Todo el desarrollo del proyecto de financiamiento fue ejecutado desde el área de financiamiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, a cargo de la Subsecretaría de Infraestructura Rural y su Programa de Obras Menores de Infraestructura Productiva para el Desarrollo Local y del programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP). Y contó con la colaboración de Vialidad Provincial.

Estas intervenciones en el territorio, son además gestionadas por la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletin informativo semanal de noticias lecheras.