Terapia antioxidante: clave para mejorar la reproducción en lechería

El uso de antioxidantes en la ganadería tiene múltiples beneficios que permiten maximizar la productividad de los rodeos, como la mejora en la calidad de las producciones – leche y carne, por ejemplo – y el aumento de la fertilidad de los animales. Para poner en valor la importancia de su uso, Biogénesis Bagó organizó junto a la Federación Mexicana de Lechería (Femeleche) el webinar “Terapia antioxidante para mejorar la producción en lechería”.

Durante el encuentro, Guillermo “Coco” Mattioli, veterinario referente y colaborador de Biogénesis Bagó, compartió con productores lecheros y otros profesionales vinculados con el rubro las causas y consecuencias del estrés oxidativo, el principal fenómeno que afecta a la fertilidad de los bovinos, y la principal estrategia para evitarlo, la terapia antioxidante.

“La carencia de vitaminas y minerales en los animales, tiene dos grandes consecuencias en los animales, que provocan una disminución en la producción: la falla del sistema inmunitario y una menor fertilidad”, explicó el veterinario.

Mattioli concluyó que para evitar estas consecuencias que afectan de forma negativa a la reproducción de los animales es necesario incorporar a su dieta vitaminas y minerales, mediante el uso de distintas soluciones. “La terapia antioxidante a través de suplementaciones estratégicas de vitaminas y minerales en las etapas de mayor estrés de la vida del animal es crucial para disminuir el estrés oxidativo y evitar sus consecuencias, como la mortalidad de los embriones y la retención placentaria, lo que permite una mayor productividad en los rodeos”, aseguró.

Biogénesis Bagó cuenta con una línea de soluciones de salud reproductiva y de antioxidantes para mejorar la reproducción de los animales, que permite aumentar el porcentaje de preñez y asegura el éxito de la gestación, mejorando la eficiencia productiva.

La compañía también participó con un stand del 8vo Foro Internacional de Lechería, organizado por FEMELECHE donde compartió sus soluciones de salud reproductiva y de antioxidantes con productores lecheros del país.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Clasificados

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights